Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
Viernes 10 de diciembre 2010

Liu Xiaobo ocupa los titulares de la prensa europea

INFORMA RADIO FRANCIA INTERNACIONAL
Viernes 10 de diciembre 2010
Liu Xiaobo ocupa los titulares de la prensa europea

China figura en buena parte de las portadas de los cotidianos europeos de este viernes con el premio Nobel de la paz que recibe hoy Liu Xiaobo en Oslo. El católico francés La Croix titula en primera página "Una silla vacía en el Nobel" con una gran fotografía donde manos anónimas enarbolan un broche exigiendo la liberación del disidente. Aludiendo a que la entrega del premio será simbólica puesto que el disidente chino no asistirá a la ceremonia por la simple razón que purga una pena de 11 años de prisión por "subversión al poder del estado".

El vespertino Le Monde aborda el mismo tema en portada, esta vez con una caricatura de Plantu, donde podemos ver a un guardia rojo con una gran sonrisa, tejiendo un coronas de laureles con alambre de púas. El madrileño El País muestra en portada a una manifestante ante la Embajada China en Oslo exhibiendo un retrato del Nobel y seguramente exigiendo su libertad porque vemos que en su boca dibujado un grito.

El Suizo Le Temps titula: “La épica batalla diplomática de Oslo”, aludiendo a que Pekín ha intentado por todos los medios de disuadir a los estados de participar en la ceremonia de honor. Según las últimas estimaciones 20 países estarían ausentes y 45 representados en la capital Noruega donde esta mañana se entrega el Nobel de la paz...

Leer más sobre esta importante noticia en rfi

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan