Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
Viernes 10 de diciembre 2010

Cumbre del Cambio Climático de Cancún: Algó más que un fracaso

INFORMA RADIO FRANCIA INTERNACIONAL
Viernes 10 de diciembre 2010
Cumbre del Cambio Climático de Cancún: Algó más que un fracaso

No sólo no se conseguirán acuerdos nuevos y concretos, sino que Japón y Rusia anuncian que no renovarán su compromiso con un segundo Protocolo de Kioto ante la pasividad de EEUU y China. El cambio climático provocará una pérdida del 1% del PIB anual en los países de América Latina y el Caribe entre 2010 y 2100.

A pocas horas del final de la cumbre del clima de Cancún, el olor a fracaso se extiende como una nube negra y recalentada. La cumbre no sólo tenía objetivos muy modestos que no se alcanzarán, a tenor de cómo se pronuncian los representantes de los distintos países asistentes, sino que empeorará la situación.

Japón y Rusia han anunciado que no aceptarán en modo alguno un segundo periodo del Protocolo de Kioto en 2012, que no obliga a contener sus emisiones ni a EEUU ni a China, que no lo han suscrito. Y algunos países, como Bolivia, amenazan con bloquear la cumbre, denunciando reuniones secretas al margen de la ONU. Japón considera que el tratado que alumbró la ciudad japonesa en 1997 “no es una forma justa de afrontar el cambio climático”. Así de claro se mostró en rueda de prensa Akira Yamada, representante del Ministerio de Exteriores japonés. La continuidad de Kioto es innegociable para los países en desarrollo, así que la negociación se encuentra en un punto muy delicado...

Leer más sobre esta importante noticia en rfi 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
COMO SIEMPRE POR LAS PURAS SON ESAS REUNIONES,ASI SE ENGAÑA AL MUNDO Y YA.........
12 de diciembre 2010
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan