Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
Lunes 13 de diciembre 2010

Suecia: Un portal islamista identificó al kamikaze de Estocolmo como Taymur Abdel Wahab

INFORMA RADIO FRANCIA INTERNACIONAL
Lunes 13 de diciembre 2010
Suecia: Un portal islamista identificó al kamikaze de Estocolmo como Taymur Abdel Wahab

Un portal islamista identificó al kamikaze de Estocolmo como Taymur Abdel Wahab, un joven iraquí que actuó por instigación de la rama de Al Qaida en Irak. El autor del atentado habría vivido y estudiado en Gran Bretaña, donde aún residen su mujer y sus hijos. La policía británica allanó una casa en el sur de Inglaterra, sin se que se produjeran arrestos.

El autor de doble atentado que mató al kamikaze e hirió a dos personas el sábado en un barrio comercial de Estocolmo fue identificado por el portal islamista "Chumukh al-islam" como Taymur Abdel Wahab, un iraquí que estudió en Londres. 

El centro estadounidense de vigilancia de los portales islamistas SITE publica que el presunto terrorista declara haber cumplido una promesa del Estado Islámico de Irak, la rama iraquí de Al Qaida.  "El Estado islámico de Irak cumplió la promesa que les hizo", escribe en su testamento el presunto kamikaze, según SITE. En septiembre de 2007, el Estado islámico de Irak publicó un comunicado de su jefe, Abu Omar al-Baghdadi, en el que llama a vengarse de Suecia por las caricaturas de Mahoma. También prometió una recompensa financiera para el que matase al caricaturista sueco Lars Vilks. Cabe recordar que diez minutos antes del fallido atentado en Estocolmo, la agencia de información sueca TT y los servicios secretos habían recibido un correo electrónico en el que se anunciaban "acciones" contra la política de Suecia, acusada de desarrollar "la guerra contra el islam", especialmente en Afganistán...

Leer más sobre esta importante noticia en rfi

 

TAGS: rfi, Suecia, Atentados
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan