
Según informes de los medios locales, todas las víctimas, con edades comprendidas entre los 4 y los 30 años, eran miembros de la misma familia que habitaba en ese edificio de viviendas de la ciudad de Tama.
Una de las personas logró ser rescatada con vida de los escombros, pero aún se sigue buscando a más víctimas porque se tiene conocimiento de que en el edificio había trece personas.
Según la edición digital del diario Al Masry Al Youm, las investigaciones iniciales indican que este edifico se derrumbó por defectos en la estructura, que no estaba suficientemente sustentada.
Ayer, en la ciudad costera de Alejandría, sometida desde el fin de semana a un fuerte temporal de viento y lluvia, el derrumbe de un taller de ropa situado en un edificio de seis plantas causó diez muertos y diez heridos, según el último recuento de víctimas.
Sin embargo, todavía continuaban hoy los trabajos para rescatar a más personas de los escombros de ese edificio, donde se encontraban decenas de personas cuando se derrumbó, según fuentes oficiales.
Las tormentas de arena y las intensas lluvias que afectaron desde el fin de semana último a algunas provincias egipcias, entre ellas Alejandría, provocaron, además, varios accidentes de tráfico y otros incidentes, que causaron 18 muertos y 58 heridos.
Entre estos muertos se encuentra un niño que falleció al derrumbarse su casa, en un edificio de cinco pisos, en la ciudad de Al Mahala al Kubra, en el delta del Nilo.
El mal tiempo forzó el sábado al cierre de diez puertos del Mediterráneo y del mar Rojo. También ha causado importantes demoras en el paso de los barcos por el canal de Suez.
Además, el aeropuerto de Alejandría no pudo ayer recibir dos aviones, uno procedente de Marruecos y otro de Kuwait, que tuvieron que aterrizar en El Cairo.
Fuente: yahoo.es