Banner Tuvivienda
Miércoles 21 de octubre 2020   |   Contáctenos
Lunes 13 de diciembre 2010

El concurso Juan Rulfo del 2010 es para el argentino Gustavo Ripoll

INFORMA RADIO FRANCIA INTERNACIONAL
Lunes 13 de diciembre 2010
El concurso Juan Rulfo del 2010 es para el argentino Gustavo Ripoll

Su cuento ‘El arenero’ fue elegido por ‘la concisión, el tratamiento del tiempo y la belleza de una lengua que ilumina nuestras zonas ocultas’ a la hora de abordar un tema eterno: el amor no correspondido. Pedro David gana el premio Martín Chambi 2010. El jurado decidió además darle una mención especial a los relatos ‘La Reparación’ de la argentina Adriana Raquel Romano y ‘La Continuidad de Los Borges’ del venezolano Aquiles Gabriel Zambrano.

El ganador del Premio Internacional de Cuento Juan Rulfo 2010 es el argentino Gustavo Daniel Ripoll (Buenos Aires, 1968) por su obra “El Arenero”, presentada bajo el seudónimo de “Sietesoles”. El jurado seleccionó al cuento ganador entre los 16 relatos presentados por el comité de lectura, que optó entre las 1.693 obras recibidas.

En la ceremonia de entrega, llevada a cabo este lunes en la Casa de América latina de París, la jurado Grecia Cáceres describió el relato elegido como un cuento que supo poner de acuerdo a jurados muy distintos con una historia simple y eterna: el amor no correspondido. “El cuento aborda todos los registros de la tradición popular. El autor trabaja con los lugares comunes del dolor producido por la mujer traidora, como la letra de un tango o un bolero, o de una canción pop de hoy. Retoma el género, el lenguaje y las imágenes ya vistas y las da vuelta, juega con ellas, les inyecta sangre fresca, les da ritmo y verosimilitud”, estimó Cáceres...

Leer más sobre esta importante información en rfi

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
Me cuesta creer que, en un conjunto de más de mil cuentos, "El arenero" sea el mejor. Se trata de un cuento del montón, mediocre y muy mal escrito: sin ritmo, con frases y lugares comunes, gratuitamente enrevesado; la fluidez brilla por su ausencia. Y, para coronar la mediocridad, ¡con errores ortográficos básicos, de escuela elemental! Opino que el jurado debe leer todos los cuentos y no confiarse en un comité de selección anónimo; en el peor de los casos, el comité de selección deberá ser calificado y deberá presentarse con nombres y apellidos. El jurado no puede escudarse en que solo recibió esos dieciséis cuentos y ya. De lo contrario, cierta propensión argentina del comité de selección terminará desprestigiando el evento.
16 de diciembre 2010
Qué decepcionante que un cuento como éste sea premiado en tan prestigioso concurso. La verdad es que para mí ya deja de ser un "prestigioso" concurso a partir del conocimiento de este fallo. Es un cuento anodino, del montón. Parece una burla a la literatura por parte del jurado. Y las "razones" de la jurado peruana ya eran razones para esperar que fuera un cuento de calidades no razonables. Pobre Juan Rulfo.
30 de diciembre 2010
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |