Banner Tuvivienda
Domingo 05 de diciembre 2021   |   Contáctenos
Miércoles 15 de diciembre 2010

Disco de Michael Jackson es la muestra de su genio

Siete discos más del cantante serán lanzados en los próximos siete años
Miércoles 15 de diciembre 2010
Disco de Michael Jackson es la muestra de su genio

Nunca sabremos la evolución creativa que Michael Jackson planeaba para el mismo en la mediana edad; su legado ahora recae en los ejecutores que controlan su vastos bienes musicales, señaló EW.com.

Uno puede entender por qué la superestrella guardó silencio tras el lanzamiento de su último álbum de nuevos materiales, Invincible, respetable pero no tan impactante. Un despiadado perfeccionista en el estudio, mantuvo sus sesiones de grabación después de Invincible ocultas, mientras otros pares suyos como Prince o Madonna se mantuvieron relativamente públicos, señala el portal.

Pero la muerte, como lo han demostrado íconos difuntos como Johnny Cash o Tupac Shakur, puede ser un gran motivador – al menos para los beneficiarios que se quedan. Incluso antes de que Jackson se convirtiera por mucho en el artista más vendido del año, el ímpetu por los productos póstumos parecía inevitable.

Ahora, además de un videojuego, un documental y una extravaganza del Cirque du Soleil, sus ejecutores han prometido siete lanzamientos más en los próximos siete años, informó EW.com

El material del disco Michael, no es de ningún modo una clavado profundo en los archivos de Jackson, casi todas las canciones incluidas fueron recopiladas de los cinco últimos años de su vida. El primer track y primer sencillo, Hold my hand, proporciona el amplio y agradable fervor de un tema oficial de la Copa del Mundo o de los Juegos Olímpicos – un depósito ideal de coros elevados y de una inspiración lírica general. Hollywood Tonight, de 2007, se siente más sencilla y urgente, desbordando el conocido pop y baile percusivo de Michael, opina EW.com. La ligera canción con tintes de gospel Keep your head up ofrece un bien intencionado pero meloso paso al desvanecimiento de tonos suaves de (I like) The way you love me. Sonidos teatrales de ventanas azotadas se yuxtaponen con arrullos bailables y con las percusiones del invitado 50 Cent en Monster (La bestia en cuestión resulta ser la fama).

Breaking news habla sobre la ahora obligada regla anti-tabloides de Jackson, aunque con una hiel satisfactoriamente melódica, dijo EW.com. (I can't make it) Another day, que presenta a Lenny Kravitz y Dave Grohl, lo galvaniza aun más, produciendo el momento más genuinamente feroz del álbum. Los sintetizadores de propulsión y los cantos de voces codificadas en la intrigante Behind the mask, parecen raramente anticuados gracias a sus sonidos de sax – aunque quizás haga buena compañía a la más cadenciosa Much too soon, una verdadera reliquia de los años ochenta (el track data de la época de Triller).

En cuanto a los epitafios musicales, Michael es un álbum sólido, argumentalmente más fuerte que Invincible y ciertamente no una gran afrenta a su nombre, según EW.com. Pero puede ser difícil escucharlo y no preguntarse qué hubiera hecho él de distinta manera – o si hubiera querido siquiera que lo escucháramos.  

Fuente: CNNMexico

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Dios santo, despiadado perfeccionista con su arte tánnnn fantástico, si no hubiera querido que lo escucharamos así, es lo más seguro, pues que nos perdone, pero no podemos evitarlo y seguir deleitandonos con su voz y creatividad, aunado a esto quizas sea hasta pecado quererlo tanto, Michael Hold My Hand Forever please bicouse yu ar my Love
17 de diciembre 2010
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan