Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
Viernes 17 de diciembre 2010

Joan Manuel Serrat recibe homenaje en Uruguay

El cantautor Joan Manuel Serrat fue galardonado la noche del jueves en Montevideo por su trayectoria artística y su compromiso social, con el premio 'Memoria del Fuego', que entregó el semanario uruguayo Brecha por su 25 aniversario.
Viernes 17 de diciembre 2010
Joan Manuel Serrat recibe homenaje en Uruguay

El compositor, intérprete, poeta y músico catalán, recibió una estatuilla de manos del escritor uruguayo Eduardo Galeano, autor de 'Las venas abiertas de América Latina', fundador de Brecha y actual integrante del Consejo Asesor.

"Este premio me lo llevaré puesto a mi casa, pero es patrimonio de todos aquellos que hicieron posible que hoy estemos aquí", dijo Serrat en el emblemático teatro Solís de Montevideo como preámbulo de dedicatoria de la distinción.

"A lo largo de todos estos años hubo mujeres y hombres en este país que me enseñaron a querer, a sentirme bien, a formar parte... Algunos como Eduardo (Galeano), como Daniel (Viglietti), aún siguen aquí, otros como Mario (Benedetti) o como Alfredo (Zitarrosa) ya no están para compartirlo", apuntó.

Serrat, que el 27 de diciembre cumplirá 67 años, cerrará este viernes en la capital uruguaya una gira latinoamericana que lleva por nombre 'Hijo de la luz y de la sombra', en homenaje al poeta Miguel Hernández, de cuyo nacimiento se cumplieron 100 años el 30 de octubre.

Fuente: yahoo.es

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan