Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
Viernes 17 de diciembre 2010

Costa de Marfil: La guerra civil se torna inminente

INFORMA RADIO FRANCIA INTERNACIONAL
Viernes 17 de diciembre 2010
Costa de Marfil: La guerra civil se torna inminente

Los enfrentamientos entre los partidarios de Alassane Ouattara y de Laurent Gbagbo, que se proclaman vencedores de la reciente elección presidencial, dejaron un saldo de 20 muertos en la capital económica, Abiyán. Naciones Unidas evoca sin embargo un número superior de víctimas. La tensión se desplazó ahora al centro del país.

La ONU desplazó unos 800 cascos azules entorno al hotel en Abiyán, donde se encuentra Alassane Ouattara, uno de los dos auto-proclamados vencedores de las elecciones en Costa de Marfil. Los cascos azules trajeron reservas de agua y de combustible en caso de que ocurran ataques.

Al menos 20 personas fallecieron y otras 30 resultaron heridas este jueves como consecuencia de los enfrentamientos entre partidarios de ambos bandos. Los partidarios de Ouattara habían llamado a manifestar en las inmediaciones de la televisión de Estado marfileña (la RTI, por sus siglas en francés), en la capital económica del país.

La televisión estatal es uno de los pilares del régimen de Gbagbo. Pero como se temía, la protesta se convirtió en una verdadera batalla campal entre los manifestantes y las fuerzas del orden.

Según la ONU, al menos 27 personas resultaron muertas en estos violentos enfrentamientos. Fuentes periodísticas aseguran que los muertos se elevan a 11. Según la corresponsal de RFI en la ciudad, Gemma Parellada, se escucharon tiros y cañonazos en Abiyán durante toda la mañana...

Leer más sobre esta importante noticia en rfi

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan