Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
Sábado 18 de diciembre 2010

El frío y la nieve paralizan al Reino Unido

El frío y la nieve han vuelto a paralizar el Reino Unido con suspensiones de vuelos de la compañía British Airways en el de Heathrow, el cierre provisional del de Gatwick fuertes perturbaciones en ferrocarriles y carreteras.
Sábado 18 de diciembre 2010
El frío y la nieve paralizan al Reino Unido

La compañía British Airways anunció hoy la cancelación de todos sus vuelos de salida de Heathrow entre las 10.00 y las 17.00 GMT aunque, según el operador aeroportuario, no ha habido anulaciones de vuelos significativas por parte de otras aerolíneas en ese aeropuerto internacional.

"Se esperan graves perturbaciones en todos los aeropuertos londinenses", señaló un portavoz de BA, que pidió a sus clientes que no vayan a Heathrow entre las horas señaladas a menos que les han tengan algún vuelo confirmado de otra aerolínea.

El aeropuerto de Gatwick, donde se registraron la pasada noche temperaturas de 11 grados bajo cero, estará cerrado al tráfico al menos hasta las 15 GMT por culpa del hielo en la pista y los aviones mientras continúa la nevada.

Otros aeropuertos afectados por las graves perturbaciones son los de London City, Exeter, Cardiff y Aberdeen mientras que el de Bristol ha vuelto a abrir.

La nieve y las bajísimas temperaturas han causado situaciones caóticas en carreteras y en los ferrocarriles, que han cancelado también numerosos servicios.

Cientos de automovilistas pasaron buena parte de la noche encerrados en sus vehículos en la carretera M6 en la zona del gran Manchester como consecuencia del accidente de un camión, que se quedó cruzado.

La Policía ha advertido a los ciudadanos que no viajen a ninguna parte a menos que sea absolutamente necesario.

Los servicios hospitalarios han lanzado mientras tanto un llamamiento urgente a los donantes de sangre ya que las reservas, sobre todo de las del tipo O negativo, se están agotando.

El servicio meteorológico prevé fuertes nevadas en el norte de Escocia, Irlanda del Norte, Gales y partes de Inglaterra.

El viernes cerraron por lo menos 800 escuelas en Gales, 500 en Escocia y 700 en Irlanda del Norte y algunos partidos de fútbol previstos para hoy han sido anulados.

Los meteorólogos anuncian que las bajas temperaturas podrían durar todavía un mes.

Mientras tanto el comercio teme que las condiciones árticas disuadan a muchos ciudadanos de salir a comprar este fin de semana prenavideño, que es tradicionalmente el de mayores ventas del año.

Fuente: yahoo.es

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan