La convención nacional de Fuerza Social acabo deslucida y muchos militantes se retiraron molestos por la imposición de los interés personales de Huaroc, se aprobó en el evento que Manuel Rodriguez Cuadros y Vladimiro Huaroc formen la plancha presidencial, en conferencia de prensa Rodriguez Cuadros afirmo ‘Euerza Social a dado muestra de lo que es la democracia interna en los partidos políticos, se ha decidido la política de alianzas, escuchando y respetando a todos, esta es la nueva democracia’, Fuerza Social se presenta dividida, muchos delegados se retiraron antes que culmine el evento, ante la imposición de “delegados” que transporto Huaroc desde Junín.
Los fundadores de Fuerza Social han sido arrinconados, y se mostraba en sus rostros el desconcierto. Gustavo Guerra, Ismael Nuñez, Miguel Piarle expresaron su disgusto, el comité nacional en pleno fue desplazado por el aparataje que Vladimiro Huaroc transporto desde Junin..
Fuerza Social se presenta dividida, el pregonar el descentralismo no tiene nada que ver con traer una camionada de delegados de Junín. Militantes al retirarse de la convención señalaron que ‘la plancha impuesta por Huaroc no llegara ni a la esquina’, la confluencia de fuerzas progresistas que ayer acompañaron a Susana Villarán esta vez le darán la espalda en los distritos de Lima, es cierto que las fuerzas progresistas y de izquierda estuvieron unidas en la campaña municipal, hoy están divididas por responsabilidad de las cúpulas nacionales. “Ser candidato al congreso por Fuerza Social hoy, es gastar pólvora en gallinazo” expresaron militantes regionales estar no interesados de presentar con Fuerza Social, tampoco apoyaran la campaña presidencial en sus regiones porque no pasaran la valla del 5%, que es necesario para poner un congresista. Es de esperarse que Tierra y Libertad, Lima para Todos no acepten la invitación de Vladimiro Huaroc, Susana Villaran no aporto para construir la unidad de las fuerzas progresistas..