Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
Sábado 18 de diciembre 2010

México: Conmoción general por asesinato de Marisela Escobedo, una madre que reclamaba el arresto del asesino de su hijo

INFORMA RADIO FRANCIA INTERNACIONAL
Sábado 18 de diciembre 2010
México: Conmoción general por asesinato de Marisela Escobedo, una madre que reclamaba el arresto del asesino de su hijo

Marisela Escobedo fue ejecutada por un pistolero frente a la sede del Gobierno de Chihuahua en momentos en que reclamaba el arresto del asesino de su hija, puesto en libertad pese a haber reconocido el crimen. La muerte de esta madre fue captada por las cámaras de seguridad. Condena de Amnistía Internacional.

Marisela Escobedo fue asesinada en la noche del jueves frente a la sede del gobierno del Estado de Chihuahua, el lugar donde todos los días exigía la recaptura de Sergio Rafael Barraza Bocanegra, el asesino confeso y ex pareja de su hija, Rubí Marisol Frayre, fallecida en 2008 en Ciudad Juárez. 

Durante dos años, Escobedo investigó sola hasta llevar ante la Justicia a Barraza Bocanegra, quien pese a haber admitido el crimen durante el proceso quedó en libertad por decisión de un juez. El fallo fue revocado en segunda instancia, pero era demasiado tarde, el asesino había desaparecido. En los últimos días, esta maestra aseguró que el victimario se encontraba nuevamente en Zacatecas, pero las autoridades no reaccionaron. El jueves por la noche, Marisela Escobedo colocaba ante la sede del Gobierno estatal un cartel pidiendo justicia, cuando, según muestran las imágenes de cámaras de seguridad, un hombre que había bajado de un automóvil blanco, se acercó a ella y tras un breve dialogó empezó a perseguirla hasta dispararle en la cabeza, provocándole la muerte...

Leer más sobre esta importante noticia en rfi

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan