Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
Lunes 20 de diciembre 2010

Reino Unido permitirá mensajes de Twitter desde los tribunales

Los periodistas que cubren casos judiciales deberían poder enviar mensajes a la red Twitter, dijo el lunes un alto funcionario de justicia en Reino Unido, aclarando las normas después de las vistas sobre el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.
Lunes 20 de diciembre 2010
Reino Unido permitirá mensajes de Twitter desde los tribunales

La semana pasada en la audiencia en la que se fijó la libertad bajo fianza, los partidarios de Assange y la prensa pudieron utilizar Twitter desde el interior de la sala.

Sin embargo, otro magistrado vetó la práctica cuando se presentó una apelación en un tribunal superior dos días después, causando confusión.

Bajo las normas interinas emitidas el lunes, los responsables judiciales aprobaron el uso de dispositivos pequeños para enviar textos, dándole prioridad a los miembros de la prensa. El permiso seguía estando condicionado a la no interrupción del proceso.

"Usualmente es improbable que el uso de un equipo moderno, discreto, portable y virtualmente silencioso para los propósitos de informar al mundo exterior, como ocurren en la corte, interfiera con la administración adecuada de la justicia", dijo Igor Judge, quien preside las cortes de Inglaterra y Gales.

"Podría ser necesario para el juez limitar las comunicaciones de texto en vivo a miembros de la prensa para fines periodísticos, e inhabilitar su uso por el público general en la corte", agregó.

La restricción buscaba evitar una interferencia con el equipo de grabación de sonido del tribunal, además de posibles distracciones si muchas personas transmitían los procedimientos al mundo exterior.

Informar desde las cortes británicas es muy difícil y controlado, la cobertura televisiva y fotográfica está prohibida, mientras que las grabaciones de sonido se permiten sólo en circunstancias especiales.

Artistas especializados en dibujo entregan imágenes de los acusados para ayudar a los periodistas de televisión a ilustrar sus historias.

Assange fue liberado la semana pasada con el pago de una fianza de 200.000 libras (unos 237.000 euros) tras tres comparecencias ante el tribunal.

Fuente: yahoo.es

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan