El temporal se desplaza este martes a Alemania y obliga a cerrar el aeropuerto de Fráncfort, el mayor de Europa. Los aeropuertos de Londres y París siguen con importantes retrasos. La aerolínea francesa Air France asegura que ha perdido entre 25 y 35 millones de euros por el temporal.
Gran parte de Europa es desde el pasado fin de semana un tren que no sale y un avión que no vuela. El fantasma de nieve que recorre el viejo continente sólo dejó operar en Europa 22.500 vuelos de los 26.000 habituales, y hoy sigue causando problemas. Este martes la nieve ya no cae con la intensidad de los días pasados, pero los problemas en los aeropuertos europeos continúan, con miles de pasajeros bloqueados, aeropuertos cerrados y pérdidas millonarias de las compañías.
El día comienza con la reapertura del aeropuerto londinense de Gatwick, tras varias horas cerrado, y parcialmente Bruselas, que dejo de operar el lunes por la escasez de anticongelante. Los parisinos de Orly y Charles de Gaulle y el londinense de Heatrow se mantienen operativos, pero con muchos problemas e importantes retrasos. Sin embargo, parece que la jornada dejará el mayor caos en Alemania. El temporal de nieve se desplaza al norte del país germano causando importantes problemas. Ha obligado a cerrar el aeropuerto de Fráncfort, el de más tráfico aéreo del continente europeo. Ayer, la nieve dejó también una huella más amarga que la del caos en el país germano: dos trabajadores de la compañía ferroviaria Deutsche Bahn perdieron la vida mientras limpiaban las vías del tren a la altura de Colonia-Mülheim (oeste del país), al no escuchar los silbatos de alerta de un tren regional, que les arrolló. El domingo, otro trabajador de los servicios ferroviarios de Berlín también falleció mientras limpiaba las vías de nieve...
Leer más sobre esta importante noticia en rfi