Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
Martes 21 de diciembre 2010

Costa de Marfil: Alassane Ouattara pide desconocer la autoridad del saliente presidente Laurent Gbagbo

INFORMA RADIO FRANCIA INTERNACIONAL
Martes 21 de diciembre 2010
Costa de Marfil: Alassane Ouattara pide desconocer la autoridad del saliente presidente Laurent Gbagbo

El primer ministro de Alassane Ouattara, uno de los dos presidentes proclamados de Costa de Marfil, pide desconocer la autoridad del saliente presidente Laurent Gbagbo.Estados Unidos se suma a las sanciones de la Unión Europea, mientras la ONU resuelve prorrogar por seis meses su misión en el país.

El primer ministro de Alassane Ouattara, uno de los dos presidentes proclamados de Costa de Marfil, llamó este martes a la población del país a la “desobediencia civil ante el falso gobierno" de Laurent Gbagbo. Guillaume Soro pidió a su pueblo que “en los campamentos, pueblos y ciudades se organice, se movilice y manifieste” hasta que Gbagbo deje el poder.

En su comunicado, el primer ministro afirma que hubo alrededor de 200 muertos y más de 1.000 heridos este mes. “Todos los elementos de un genocidio están reunidos”, añade. Este lunes, el jefe de la misión de la ONU en Costa de Marfil lamentó los “actos hostiles” cometidos “por partidarios del presidente Gbagbo contra la comunidad internacional”. La ONU también está investigando la presencia en el país de mercenarios a las ordenes del presidente saliente.

Laurent Gbagbo, que lleva diez años en el poder, está cada vez más aislado pero no responde a las sanciones y amenazas que ya formularon varios países. Este martes, Estados Unidos acordó prohibir a treinta personas del entorno del presidente el acceso al territorio norteamericano. La ley del país prohíbe revelar los nombres de las personas concernidas por la medida. No se sabe si el nombre de Gbagbo figura en la lista...

Leer más sobre esta importante noticia en rfi

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan