Banner Tuvivienda
Martes 30 de abril 2024   |   Contáctenos
Miércoles 22 de diciembre 2010

Fiesta con alcohol y mujeres complicó a Toledo

El escándalo por una supuesta fiesta con mujeres, drogas y alcohol organizada en 1998 por el entonces precandidato presidencial Alejandro Toledo se reavivó a partir de las declaraciones de una nueva testigo. Y trajo un nuevo dolor de cabeza al entonces ya presidente de Perú, debilitado por una serie de acusaciones en su contra.
Miércoles 22 de diciembre 2010
Fiesta con alcohol y mujeres complicó a Toledo

En un programa de TV, una mujer presentó recibos de compras que comprometen al mandatario y desmienten la versión oficial de que fue "secuestrado" y obligado a participar de aquella velada, de la que se habló mucho en Perú en los últimos años.

Juana Sánchez, de 50 años, encargada entonces de la tienda limeña Deza, presentó los recibos que indican que la noche del 16 de octubre de 1998 Toledo gastó allí 14.500 soles (unos 4.400 dólares) en pedidos de alcohol, batas, perfumes, ropa interior de mujer y otras cosas, a un hotel de mala reputación.

Según la mujer, el repartidor que llevó el pedido —que hasta ahora se niega a dar testimonio—, le contó entonces que Toledo lo atendió desnudo en el hotel Melody, acompañado por tres mujeres, también sin ropa.

Además, Sánchez denunció que recibió amenazas contra su familia de personas interesadas en silenciarla.

La explosiva información del programa "La Ventana Indiscreta" estalló en las manos de Toledo, mientras su nivel de popularidad era de 8% y crecen las voces que piden su destitución por "incapacidad moral".

En 2000, cuando se enfrentaba al entonces presidente Alberto Fujimori en un controvertido proceso electoral, Toledo denunció que dos años antes había sido secuestrado por supuestos miembros de Inteligencia, drogado y obligado a realizar actos que fueron grabados en video para menoscabar su imagen.

La denuncia de Toledo, avalada por su esposa, Eliane Karp, surgió cuando fuertes rumores daban cuenta de la inminente aparición de un video que lo mostraba consumiendo alcohol y cocaína y manteniendo relaciones sexuales con cinco mujeres. El video nunca apareció, pero distintas versiones afirman que existe.

Según la nueva testigo, Toledo le pidió en su momento que "mantuviera la reserva". "Incluso me amenazó si lo delataba a la prensa", contó la mujer. El mandatario no hizo ayer ninguna declaración sobre este tema.

Pero el programa tuvo rápida repercusión. El tercer vicepresidente del Congreso de Perú, Jorge Luis Mera, exigió que el presidente se sometiera a un examen toxicológico para determinar si es consumidor de drogas.

Mientras tanto, la Justicia investigaba la supuesta falsificación de firmas para inscribir en 1998 al partido País Posible (hoy, el gobernante Perú Posible)..  Por esta causa, 24 personas estuvieron bajo arresto domiciliario, entre ellas la hermana del presidente, Margarita Toledo.

Publicado en http://edant.clarin.com/diario/2005/01/18/elmundo/i-01903.htm

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Y ahora tiene en la plancha presidencial a gente de costumbres alocadas como Carlos Bruce.
24 de diciembre 2010
RADIO G
Programa: Entre pisco y criollismo
Luis A. Mantilla
Martes de 17:00 a 18:00
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan