Banner Tuvivienda
Martes 30 de abril 2024   |   Contáctenos
Sábado 25 de diciembre 2010

El "faenón chelero" de C. Almeyda y A. Toledo

Alejandro Toledo se enfrenta a un obscuro pasado, una lista de acusaciones de corrupción, que incluye a su esposa judía Eliane Karp , hermanos y un alto asesor que socavaron su gobierno anterior. El siguiente es un extracto del artículo publicado el 26 de julio del 2004 en The Miami Herald por Lucien O. Chauvin.
Sábado 25 de diciembre 2010
El 'faenón chelero' de C. Almeyda y A. Toledo

Toledo, entrando al cuarto año de su mandato, se enfrentó a acusaciones de que tomó un soborno de una empresa colombiana y que su partido, Perú Posible, había falsificado firmas necesarias para inscribirse en las elecciones del 2000. Él ha negado ambas acusaciones, pero una encuesta realizada por APOYO encontró que el 76% por ciento de las personas eran conscientes que la acusación de soborno a Toledo era verdadera. La encuesta también puso su popularidad en un 8%. Toledo también tuvo que hacer malabares con las acusaciones de malversación por sus hermanos, así como los cargos de infracciones cometidas por la primera dama Eliane Karp.

CERVEZA SOBORNO

El escándalo de corrupción denunciado fue que uno de los principales asesores de Toledo, César Almeyda, "recibió" dinero de la gigante cervecera colombiana BAVARIA para allanar el camino y obtener su voto favorable para aprobar la compra de la cervecería Backus y Johnston.

Almeyda, quien fue detenido en enero por cargos separados por entrometerse en el Poder Judicial, fue miembro del consejo de la Comisión de Valores de Perú Exchange. También se ha desempeñado como abogado de Toledo y jefe de su Consejo de Seguridad Nacional.

Hugo Durán, un chofer para una firma de relaciones públicas contratada por Almeyda, afirma que Bavaria pagó un soborno de US $ 2 millones, la mitad fue canalizado en una cuenta bancaria extranjera a nombre de Alejandro Toledo. Duran se ha comprometido a ser testigo de la acusación en el caso.

En otro escándalo, Karp está acusada de haber utilizado una cuenta bancaria en Panamá a nombre de Almeyda para recibir pagos por trabajos de consultoría que realizó después de que su marido tomó el cargo. La oposición quizo saber por qué se eligió esta forma deshonesta de cobrar.

Si bien los daños y el escándalo de corrupción no fue tan dolorosa para Toledo como las acusaciones de que su partido PERU POSIBLE (antes PAIS POSIBLE) forjaron firmas falsas que necesitaba para inscribirse en las elecciones de 2000 contra el ahora condenado por ladrón y genocida ex presidente Kenya Fujimori. En este caso de corrupción fue su hermana Margarita Toledo quien presuntamente organizó el fraude.

EXTRAÑOS GIROS

Las acusaciones en contra de Perú Posible han tomado una serie de giros extraños. El principal testigo en el caso, Carmen Burga, más tarde se retractó de su historia y afirmó que fue presionado por los legisladores de la oposición para enturbiar el nombre de Toledo. Desapareció después de filmar su retracción. Recibió varios pasaportes para miembros de su familia poco después de cambiar su historia. El jefe del servicio de inmigración fue reemplazado después que salió a luz  la información que el pasaporte de Burga fue hecho y entregado en cuestión de minutos. Saque usted su propia conclusión, hasta el padrino se queda corto.

Los fiscales y las comisiones del Congreso que investigaban las denuncias, y los legisladores de la oposición, llamaron de nuevo a Toledo a que renuncie o enfrentaría un juicio político. Y como siempre esas "comisiones investigadoras o de fiscalización" siguieron siendo una burla a la población a pesar de que las pruebas de corrupción contra Toledo eran tan abrumadoras que debió ser obligado a renunciar ipso facto.

Lo más gracioso de este caso de corrupción es que el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Perú fue nada menos ni nada más que Javier Velásquez Quesquén, recordado por sus célebres borracheras con transexuales en Brasil, quien señaló que su grupo de trabajo acordó que se abocará a investigar el supuesto soborno de dos millones de dólares que Bavaria le habría pagado al ex asesor presidencial César Almeyda, según atestiguó Hugo Durán ante el Ministerio Público.

El Perú no puede darse el lujo de tener un presidente como éste sujeto, en el 2011, envuelto en escándalos con meretrices (el caso del Melody) alcohol y drogas, y cuyo miembros de su familia tuvieron acusaciones de violación sexual y de participación en la "fábrica" de firmas falsas.

Que tu voto es 2011 sea un voto consciente! sujetos así nunca combatirán la corrupción, todo lo contrario, la fomentarán más en perjuicio a nuestra juventud!

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Señora, con el respeto que se merece, estamos de acuerdo en combatir la corrupcción. venga de donde sea, pero en un mundo donde esto es muy escazo, creo yo que debemos priorizar la orientación, el daño y perjuicio, trayectoria a travez de la historia y el presente mismo. Si ud. condena a una persona que en algun momento de su vida pasó al lado de una meretriz, me parece poco inteligente, muchos lo hicimos, ¿preguntó a su pareja si lo hizo?, ¿ud. le cree?. No es, lo mismo comparar escandalos de Petro Audios, Vta. de terrenos, etc, aqui pierde el pais. Su CORAZON ES APRISTA, DIGALO SIN VERGUENZA
25 de diciembre 2010
Respuesta:
No soy ladrona para que me insultes, mi corazón es nacionalista! y mi voto es por el comandante Ollanta!
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan