Banner Tuvivienda
Martes 30 de abril 2024   |   Contáctenos
Sábado 25 de diciembre 2010

Vuelven los Toledo: ¿El borracho o el violín? No, es PROLAC

Yorka Daga Toledo, sobrina de Alejandro Toledo, hija de Margarita Toledo, envuelta en otro escándalo por la venta de ranchos vencidos a las FFAA del VRAE, y por las irregularidades en la buena pro de la empresa PROLAC.
Sábado 25 de diciembre 2010
Vuelven los Toledo: ¿El borracho o el violín? No, es PROLAC

La Contraloría General de la República encontró presuntas irregularidades en la buena pro que obtuvo la empresa Prolac S.A. de los hermanos David y Javier Arévalo López en la adquisición de menor cuantía de 25 mil raciones para el ejército por un millón de soles. Para colmo, redujeron las raciones de alimentos para lucrar con la diferencia. Un faenón que da más vergüenza que los planes bizarros de Giampietri.

La empresa Prolac Ltda. de Colombia envió productos vencidos (cocoa, refresco en polvo y hasta el desinfectante de agua). Cuando ganó la licitación la proveedora estaba suspendida del Registro de Proveedores y eso consta en la página web del OSCE.

Vale la pena comentar que Prolac S.A. sustentó su experiencia de proveedor de raciones de combate con facturas que mencionaban cantidades de café, pastelitos de naranja y tamal, productos que no se pedían en Perú para las raciones de combate y que de hecho las tropas no recibirán ni para el desayuno porque es bien sabido que las raciones de combate son distintas y más prácticas. Si lo anterior no causa hilaridad, pues baste mencionar que recibió calificación de sobresaliente.

El hilo que nos lleva a otro miembro de la familia TOLEDO, lo dio el diario Expreso, del 28-9-2009, donde se publica que graves irregularidades han sido denunciadas en licitaciones convocadas por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas para la adquisición de raciones alimenticias destinadas a los soldados destacados en el VRAE y en las que ha sido favorecida la empresa Prolac Ltda., vinculada a la familia de Javier Arévalo López, pareja sentimental de Yorka Daga Toledo, hija de Margarita Toledo y sobrina del ex presidente Alejandro Toledo. La indagación la realizó la Contraloría General de la República.

La denuncia ha sido planteada contra el jefe del Comando Conjunto, Gral. de División EP. Francisco Contreras, y quienes resulten responsables por la adjudicación directa de una orden de compra a la firma Prolac Ltda., por un valor de 980 mil soles.

Acta reveladora

El documento señalaba que el peritaje permitió establecer que los registros sanitarios presentados por la empresa Prolac estaban vencidos: el polvo energético venció el 30 de julio de 2007, el desinfectante de aguas el 23 de setiembre de 1997, la cocoa en polvo en 1995 y el calentador de comida tenía el texto de instrucciones para su uso en inglés, lo cual descalificaba a Prolac, ya que las bases establecían que el texto de instrucciones debía estar en español.

Por todo ello, se anuló  la licitación y se estableció un proceso de adquisición por menor cuantía, que también fue ganado por Prolac y en el que se disminuyeron los requisitos de suministro retirando la jamonada rica en calorías, necesarias para quienes operan en una zona como el VRAE.

Lo preocupante es que pese a que se disminuyó la cantidad de papel higiénico y se retiró la jamonada, el monto de lo que se iba a pagar a la empresa ganadora se mantuvo inalterable.

El nexo chakano

Por otra parte, la carta fianza por un monto de S/. 19 mil 600 soles que debía emitir Prolac –y que es una exigencia para el adjudicatario– fue presentada por la empresa Jadar SRL, en la que, según la ficha de la Sunarp, aparecen como socios de la empresa los hermanos David Arévalo López y Javier Arévalo López, éste último pareja de Yorka Daga Toledo, quien labora como empleada de la oficina de Banca Institucional del Banco de Comercio, entidad de las Fuerzas Armadas a través de la Caja de Pensiones Militar Policial.

Ya podemos imaginar un nuevo gobierno con Toledo este 2011, plagado de nepotismo, con faenones que no sólo  favorecen a su familia, sino lo peor que son un peligro a la salud pública en especial a las FFAA. Nadie olvida a su sobrino Miguel Toledo por violador o la Margarita Toledo acusada por la presunta fábrica de firmas falsas, o el mismo Toledo inmerso en orgías en hostales de mala muerte como el Melody...

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
POR QUE NO HABLAS TAMBIEN DE TODO EL NEPOTISMO DEL APRA EN EL ESTADO(ESTO SE VIENE DANDO ATRAVEZ DE LA HISTORIA), SABES QUE MAS DEL 80% DE TUS COMPAÑEROS APRISTAS SON EMPLEADOS DEL ESTADO Y QUE EN SEDAPAL, ALREDEDOR DEL 95% SON APRISTAS O PRO-APRISTAS, INCLUIDO LOS DOS SINDICATOS, CASI IGUAL CIFRA OCURRE EN ESSALUD Y OTRAS INSTITUCIONES, ESTO TE DEBE ESCANDALIZAR, PERO COMO TU CORAZON TIENE FORMA DE ESTRELLA, NO LO HACES. SABES QUE EN SEDAPAL EL PRESIDENTE DEL CONGRESO(CESAR ZUMAETA) TIENE FAMILIARES DIRECTOS Y TAMBIEN MUCHOS DE LOS DEMAS "LIDERES" DE TU PARTIDO, YA PUES, ¿ES PÓCO PARA TI?
25 de diciembre 2010
Respuesta:
Para todo hay una estrategia. Hay tiempo para sacar los trapos sucios del Vaticano, de la familia de rateros los Fujimori, de los encubridores de asesinos como Rafael Rey,... ten calma, del APRA tengo harto material que saldrá en su momento, por ahora la miss Bagua está con 5% y no vale la pena gastar pólvora en gallinazos.
TODOS LOS SEUDOSPERIODISTAS DICEN QUE TIENEN ARTO MATERIAL DE LA CORRUPCION DEL APRA Y NO LO SACAN POR QUE HA?...QUIERO SER MAL PENSADO, NO SERA QUE NEGOCIARIAN POR DEBAJO DE LA MESA, LAS PRUEBAS COMO LOS DE PETROAUDIOS O LA LIQUIDACION DE BARRHIOS O DE LA MATANZA DE BAGUA, O LA SUBIDA DEL ARROZ O AZUCAR A QUIEN LES A FAVORECIDO CON LAS ALZAS DE DICHOS PRODUCTOS...ADIVINA COMPAÑEROS HONRADOS JAJAJAJ......
28 de diciembre 2010
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan