Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
Lunes 27 de diciembre 2010

Clausuran un hotel de lujo español en Costa Rica por un brote de gastroenteritis

Un lujoso hotel cinco estrellas de la cadena española Barceló, ubicado en la costa pacífica costarricense, fue clausurado temporalmente por las autoridades sanitarias ante la aparición de un persistente brote de gastroenteritis que afectó a 200 turistas, se informó oficialmente.
Lunes 27 de diciembre 2010
Clausuran un hotel de lujo español en Costa Rica por un brote de gastroenteritis

"La decisión que se está tomando es que se clausura el hotel. Ellos no pueden recibir nuevos huéspedes y en 24 horas tienen que desalojar a los presentes" dijo la ministra de Salud, María Luisa Ávila, a la cadena de televisión Teletica

El fin de semana previo a la Navidad, un centenar y medio de turistas del resort Barceló Playa Tambor fueron atendidos en el puesto sanitario estatal de Paquera con cuadros de fuertes diarreas, vómitos y náuseas. Siete días después, en Navidad, más de 40 personas repitieron el cuadro, por lo que las autoridades resolvieron la clausura temporal.

"No hemos logrado identificar cuál es la causa del contagio y ante el riesgo sanitario que ello implica, la decisión que se está tomando es que se clausura el hotel", dijo Ávila, y advirtió de que "es posible que la clausura lleve por lo menos una semana". La ministra no descartó incluso la posibilidad de que "se le tengan que tomar muestras de heces a todos los empleados" del resort.

La clausura ocurre en pleno pico de la temporada en Costa Rica, tanto por el turismo local navideño como por los visitantes de Estados Unidos y Canadá que llegan a las playas costarricenses escapando de los tramos más duros del invierno.

Fuente: yahoo.es

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan