A casi cuatro años de su salida al mercado, El Tri realizó el relanzamiento de su disco número 41, "Directo desde el otro lado", el cual dedica a quienes se la han jugado por alcanzar el llamado "sueño americano".
"El sueño de muchos mexicanos, de nuestra raza que por necesidad se ha visto obligada a cruzar la frontera arriesgando el todo por el todo para poder lograr un mejor nivel de vida para sus seres queridos.
"Está dedicado para quienes han echado raíces haciendo el trabajo más pesado en el campo, en las fábricas, en los restaurantes, en la carpintería, la construcción, la jardinería. Para aquellos que han visto nacer a sus hijos en una tierra que no es la suya y que tendrán que luchar por defender los derechos que les pertenecen.
"Para los que ahora viven con la zozobra de ser deportados y para los que viven con el temor de ser cazados como animales y no poder cruzar la frontera por la construcción del Muro", se lee en la dedicatoria de la portada.
El álbum grabado en vivo por la banda más representativa en la historia rocanrolera de México fue grabado en el Anfiteatro Gibson, donde se han presentado los máximos exponentes de la música de todos los géneros.
"Directo desde el otro lado", que incluye DVD, se realizó el 21 de julio de 2006 durante el concierto que El Tri ofreció ante la comunidad latina radicada en Estados Unidos, como símbolo de protesta por la construcción del muro en la frontera con México.
De acuerdo con Álex Lora, líder de la agrupación, "la grabación representa la fuerza y el valor de nuestra raza que se juega el todo por el todo para iniciar una nueva vida, allá en el otro lado".
Los temas que conforman la producción son: "Tributo al goberneitor", "Metro Balderas", "Si México ganara el mundial", "Presta", "Abuso de autoridad", "Políticos cule...", "El muro", "Masturbado", "Todo por el rocanrol", "Todos somos piratas", "Mujer diabólica" y "Che Guevara", entre otros.
Fuente: enelshow.com