El fin de semana de Navidad dio lugar a enfrentamientos entre las comunidades cristiana y musulmana del norte y del centro de Nigeria, con un saldo de 86 muertos y 189 heridos. Una secta islamista reivindica los atentados que provocaron esta ola de violencia.
Violentos enfrentamientos entre cristianos y musulmanes durante el fin de semana navideño han dejado 86 muertos en Nigeria, según la Agencia Nacional de Situaciones de Emergencia, que se basa en datos comunicados por varios hospitales del país.
Estos enfrentamientos, desencadenados por una serie de ataques y atentados, mataron a 80 personas e hirieron a 189 más en la ciudad de Jos (centro del país). Ubicada entre el norte mayormente musulmán y el sur cristiano, la ciudad es con frecuencia el escenario de la violencia entre varias comunidades y etnias del país. Pero es la primera vez que se usan artefactos explosivos en este contexto.
Presuntos miembros de la secta islamista Boko Haram también atacaron tres iglesias en la ciudad de Maiduguri (norte del país), dejando un saldo de seis muertos, según cifras comunicadas por el ejército...
Leer más sobre esta importante noticia en rfi