ueblo, considerado “el prisionero político más célebre” de Irán.
Según Amnistía Internacional, la República Islámica es, con más de 300 ahorcamientos al año, el segundo país del mundo que realiza más ejecuciones, luego de China.
Ali Akbar Siadat, fue ahorcado al amanecer en un patíbulo instalado en el patio de la prisión de Evin, situada en el norte de Teherán. Siadat había sido acusado por las autoridades iraníes de haber colaborado con el Mossad entre 2004 y 2008, año en el que fue detenido cuando al parecer trataba de abandonar el país.
Según la agencia estatal de noticias Irna, el ejecutado había recibido “60.000 dólares de los servicios secretos israelíes a cambio de la entrega de información clasificada".
Israel y Estados Unidos son los principales enemigos de Irán a nivel internacional, acusándolo de querer dotarse del arma atómica a través de su programa nuclear oficialmente de naturaleza civil. Teherán siempre ha negado estas acusaciones aunque ha alimentado las sospechas de la comunidad internacional con sus múltiples provocaciones. En cuanto a Israel, el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha llegado incluso a negar el holocausto y ha expresado su deseo de que los israelíes sean expulsados al mar. Israel, por su parte, ha amenazado en diversas ocasiones con atacar Irán si este país no pone fin a su controvertido programa nuclear...
Leer más sobre esta importante noticia en rfi