Banner Tuvivienda
Martes 30 de abril 2024   |   Contáctenos
Miércoles 29 de diciembre 2010

Apple prepara pantalla 3D sin lentes

La compañía de la manzana patentó una tecnología que rastrea el movimiento de los espectadores y crea imágenes holográficas.
Miércoles 29 de diciembre 2010
Apple prepara pantalla 3D sin lentes

El innovador dispisitivo que lanzaría la compañía que dirige Steve Jobs podría emplearse en televisores de nueva generación, pantalla de computadoras y de cine, proporcionando una experiencia más realista, informó el diario británico The Telegraph.

El sistema está basado en una pantalla especial con cúpulas microscópicas de tamaño de un píxel, que transmiten imágenes de diferentes ángulos en el ojo derecho e izquierdo del espectador. Así se crea una imagen estereoscópica, interpretada por el cerebro como tridimensional. El avance permitiría también a los espectadores crear figuras parecidas a las holográficas.

Normalmente la televisión y las películas tridimensionales requieren que los televidentes lleven gafas que creen un efecto tridimensional. Sin embargo, la tecnología patentada por la compañía de Cupertino lograría deshacerse de los lentes.

Para el experto Leander Kahney el sistema de Apple además podría encontrar su aplicación en ciencia, diseño y educación. "El iPhone y iPad 3D serían realmente revolucionarios", aseguró el especialista.

 

Fuente: infobae

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan