La Nochevieja de los Príncipes de Asturias será este año más corta de lo habitual: agenda obliga. Poco después de tomar las uvas en familia, con doña Letizia y con las niñas, las infantas Leonor y Sofía, don Felipe dará por terminada la fiesta y volverá a abordar sus compromisos oficiales en representación de España.
El Heredero pondrá rumbo en las primeras horas de Año Nuevo hacia Brasil, donde presidirá la toma de posesión de la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. La ceremonia del relevo presidencial de Lula da Silva se celebrará, como es tradición en el país sudamericano, el primer día del año en Brasilia y al día siguiente la nueva Presidenta recibirá en audiencia al Príncipe.
Felipe de Borbón asiste desde 1996 a las investiduras de todos los presidentes iberoamericanos, pero la Princesa no suele acompañarle a este tipo de actos y en esta ocasión, pese a la señalada fecha, tampoco será diferente. Sí, en cambio, visitaron juntos Brasil en 2005 (en la imagen). Un viaje oficial en el que los Príncipes recorrieron junto al músico Carlinhos Brown la favela del barrio de Candeal.
Fuente: Hola