Como su nombre lo dice (Broadway: camino extenso, ancho) se trata de una gran avenida que recorre casi toda la isla y es reconocida por ser la única calle oblicua de la ciudad y principalmente por albergar en su corazón una de las más grandes e importantes ofertas culturales y de espectáculos a nivel mundial, para desarrollar el ocio y el entretenimiento. La altísima calidad de producciones teatrales en general y musicales en particular, tiene larga historia en esta avenida reconocida internacionalmente por esto.
La avenida Broadway parte desde el City Hall y sube hasta el Bronx, atravesando cientos de calles y avenidas. El punto principal de esta importante arteria de la city, se encuentra en donde la avenida corta con la 7ma Avenida, el corazón del distrito federal está allí, en el Times Square. A su alrededor se concentran los 39 teatros que ofrecen las mejoras obras y musicales del momento. Esos casi 40 escenarios forman Broadway y son la aspiración máxima de cientos de los mejores artistas de todos los tiempos. La ciudad de NY congrega sueños de todo tipo. Miles de personas de todas partes del mundo anhelan pasar al menos algún tiempo de sus vidas allí, aunque sean unos pocos días.
La mayoría va detrás de “la oportunidad de su vida”, ya sea que eso implique un salto en términos de trabajo, la posibilidad de mostrarse “en la vidriera” artísticamente hablando o la oportunidad de acceder a estudiar en instituciones que responden a los más altos estándares en educación, no sólo en lo que refiere a carreras y especializaciones profesionales si no, ya desde hace algún tiempo, también en lo que respecta al estudiar ingles en el extranjero y su perfeccionamiento. La importancia que reviste el manejo de este idioma como segunda lengua, hace que cada vez sea mayor la afluencia de personas de todas partes del mundo que viajan a tomar cursos de ingles en Nueva York. Es sabido que uno de los mejores modos de apropiarse de un nuevo idioma, es viviéndolo en la experiencia cotidiana de compartir con hablantes nativos la expresión real de su cultura y el lenguaje en el que se materializa, mientras se asiste a clases con contenidos que contribuyan a adquirir un manejo eficaz y preciso de la lengua extranjera, tanto en su manifestación oral y escrita como en los procesos de compresión y producción.
Nueva York, además del atractivo de la aventura, de lo inesperado y de su ritmo agitado permanente, tiene esa composición cosmopolita que la caracteriza y que la hace una tierra de oportunidades para quienes buscan desarrollarse en los negocios, en lo artístico y hasta en los educativo, principalmente en lo que refiere al inglés, concentrando en una sola ciudad una infinidad de acentos y estilos de apropiación del idioma, incentivando a la práctica permanente, a la adaptación del oído a los regionalismos y a la tolerancia de quienes están acostumbrados a vivir con miles de neoyorkinos que también hicieron de esa ciudad, su hogar, aunque su acento sea distinto.
NY es un desafío y un mundo de posibilidades. Está en cada uno el querer ir por ellas.
Sobre ESL Idiomas
ESL te ayuda a concretar tu viaje de estudio para aprender inglés en el extranjero. Con el mejor precio garantizado ESL Idiomas ofrece cursos para niños, jóvenes o adultos, programas de idiomas intensivos, prácticas laborales, voluntariados, programas vocacionales para los más jóvenes.
La experiencia de viajar, estudiar idiomas en las mejores escuelas de ingles en NY, convivir con el nuevo lenguaje y ser parte de la activa vida de esa gran ciudad, mientras se tiene una rica vivencia intercultural y una maravillosa experiencia de vida, se trata sin dudas del método más natural y eficaz para incorporar el nuevo lenguaje. Viaja, aprende y ¡disfruta!