Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
Miércoles 29 de diciembre 2010

Costa de Marfil: No hay salida a la crisis política por el momento

INFORMA RADIO FRANCIA INTERNACIONAL
Miércoles 29 de diciembre 2010
Costa de Marfil: No hay salida a la crisis política por el momento

La delegación de países del oeste de África, enviada a Abiyán para negociar el retiro de Laurent Gbagbo del poder, regresó a Nigeria sin dar muchos detalles sobre su misión. Pero anunciaron que se volverán a reunir con ellos la próxima semana. Los tres mandatarios que conformaban esta delegación se reunieron con el saliente Gbagbo, y con su rival Alassane Ouattara, reconocido por la comunidad internacional como ganador de las elecciones presidenciales. El saliente tendrá que responder al ultimátum de la Comunidad africana.

El presidente saliente Laurent Gbagbo sigue en el poder este miércoles, después de la visita de una delegación de la Comunidad Económica de los Estados de África del Oeste (CEDEAO).

La delegación, integrada por los presidentes Boni Yayo de Benín, Ernest Koroma de Sierra Leona, y Pedro Pires de Cabo Verde, había ido a pedir a Gbagbo dejar el poder en manos de su contrincante, Alassane Ouattara, reconocido por gran mayoría de la comunidad internacional como el ganador de los comicios del pasado 28 de noviembre.

Los mandatarios, que se reunieron dos veces con Gbagbo y una vez con su rival, parecen no haber conseguido ningún resultado inmediato. Este miércoles, la presidencia de Cabo Verde anunció en un comunicado que la delegación volverá a Costa de Marfil el 3 de enero.

Una fuente anónima de la presidencia de Cabo Verde precisó que la delegación está esperando una respuesta de Gbagbo a su ultimátum. La semana pasada, la CEDEAO, reunida en Abuja, la capital de Nigeria, le advirtió que podría recurrir a la fuerza para obligarlo a dejar el poder. El saliente hubiera pedido y obtenido un plazo más largo que el de 24 horas inicialmente previsto para dar su respuesta...

Leer más sobre esta importante noticia en rfi

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan