Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
Jueves 30 de diciembre 2010

Wikileaks: Nicolas Sarkozy habría sido financiado por fondos africanos

INFORMA RADIO FRANCIA INTERNACIONAL
Jueves 30 de diciembre 2010
Wikileaks: Nicolas Sarkozy habría sido financiado por fondos africanos

Según revelaciones de un alto funcionario de Gabón, publicadas en un cable de WikiLeaks, el difunto presidente Omar Bongo habría financiado varios partidos políticos franceses con fondos robados del Banco de Estados de África Central. Entre los beneficiarios estarían el ex presidente Jacques Chirac y el actual mandatario francés Nicolas Sarkozy.

El ex presidente de Gabón, Omar Bongo, llevaba 42 años en el poder cuando falleció, el 8 de junio de 2009. Apenas cuatro días después de su muerte, un alto funcionario del Banco de Estados de África Central (BEAC) le reveló a la embajadora de Estados Unidos en Camerún que el mandatario había robado cerca de 30 millones de dólares del BEAC.

Tal es la información revelada por un cable de WikiLeaks, publicado este miércoles por el diario español El País. Según el documento, los fondos fueron usados por los dirigentes de Gabón para “enriquecerse personalmente”. El funcionario añade que, según instrucciones de Bongo, una parte del dinero fue entregada a partidos políticos franceses de izquierda y derecha, incluso en apoyo “a Chirac, pero también a Sarkozy”, precisa el cable...

Leer más sobre esta importante noticia en rfi

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan