El jugador del Wolfsburgo, de 24 años, es uno de los principales goleadores de la Bundesliga alemana y varios medios dijeron que el City se encuentra en negociaciones para ficharlo cuando el mercado de fichajes se abra el sábado.
"Tenemos la posibilidad de ganar la Liga este año y el factor decisivo podría ser Edin Dzeko", declaró el entrenador italiano al periódico Daily Mail. "Este jugador puede decidir títulos y por eso lo queremos", agregó.
El City, que lidera la Premier igualado a puntos con su clásico rival el Manchester United -que tiene dos partidos menos-, basó gran parte de su éxito esta temporada en lo realizado por el delantero argentino Carlos Tevez, capitán y goleador del equipo.
Con el togolés Emmanuel Adebayor y el paraguayo Roque Santa Cruz fuera de la consideración de Mancini y con Mario Balotelli todavía adaptándose al fútbol inglés tras un 'hat- trick' el martes en el triunfo por 4-1 sobre el Aston Villa, el historial de goles de Dzeko parece tentador.
El bosnio fue el goleador de la Bundesliga con 22 tantos la última temporada y acabó segundo con 26 en la campaña 2008/09, cuando el Wolfsburgo conquistó el título.
En la primera mitad de la actual temporada, Dzeko marcó 10 goles pese a que su equipo no está mostrando un buen rendimiento y ocupa la decimotercera posición en la tabla.
El técnico del Wolfsburgo, el inglés Steve McClaren, dijo recientemente que sería difícil para el club alemán retener a Dzeko.
"Esperamos que Edin se quede porque es un delantero de clase mundial, pero estamos en el negocio del fútbol y nada es 100% seguro. Veremos qué sucede", expresó McClaren.
El Wolfsburgo no quiso hablar sobre las especulaciones que rodean al futbolista bosnio.
Fuente: yahoo.es