El brasileño Kaká ha estado fuera durante cinco meses desde que se sometió a una operación en la rodilla izquierda, pero ha vuelto a entrenar y deleitó a los aficionados madridistas con algunos toques exquisitos en un entrenamiento abierto al público el jueves.
"Lleva mucho tiempo parado, y tiene que ir poco a poco. Es 'Balón de Oro', un grandísimo jugador. Tengo muy buena relación con él y seguro que nos va a dar muchos días de gloria", dijo su compañero de equipo Pedro León a los periodistas tras el entrenamiento.
Kaká ha luchado por estar a la altura de los 65 millones de euros que costó su fichaje procedente del AC Milan en 2009, y una serie de lesiones combinadas con las dudas entre los aficionados sobre su compromiso, suponen que aún tiene mucho que demostrar en España.
El regreso del jugador de 28 años el lunes o quizás para la Copa del Rey el jueves, le da al entrenador José Mourinho opciones para continuar, con el delantero Gonzalo Higuaín aún lesionado.
Mourinho también tiene que reorganizar su defensa, ya que tiene a Ricardo Carvalho y Pepe suspendidos. Sergio Ramos y Raúl Albiol son los probables sustitutos.
Tanto el Real Madrid como el Getafe han ganado sus últimos cinco partidos en todas las competiciones, pero los anfitriones, que se ubican en el séptimo puesto de la tabla, tienen un talento natural para perturbar a sus vecinos en el Coliseum. Sólo han perdido en dos ocasiones ante el Real Madrid allí en las últimas seis temporadas.
DEBUT DE AFELLAY
El Real Madrid es segundo a dos puntos del líder Barcelona. Este último podría empezar a forjar una diferencia de cinco puntos cuando el domingo reciba al recién ascendido Levante. El Barça sigue invicto en 23 encuentros fuera de casa en todas las competiciones.
Pep Guardiola también tiene que hacer cambios en la defensa, con Carles Puyol lesionado y Gerard Piqué suspendido, mientras que el principal goleador Lionel Messi tiene permiso para volver de vacaciones el 2 de enero, día que probablemente descanse.
El nuevo fichaje azulgrana, el centrocampista holandés Ibrahim Afellay, podría hacer su debut.
Mientras, el Villarreal, que es tercero, está obligado a continuar defendiendo su récord de partidos invicto en casa sin dos de sus principales figuras, Nilmar y Marcos Senna, cuando el lunes reciba la visita del Almería.
El delantero brasileño Nilmar, su máximo goleador con 10 tantos, se va a someter a una operación por un problema en la rodilla, mientras que el centrocampista español Senna se ha lesionado el tendón de la corva. Ambos estarán sin jugar hasta febrero.
El Valencia, que es cuarto, y el Espanyol, que es quinto, se enfrentan el domingo en Mestalla separados sólo por un gol de diferencia en la batalla por quedarse la última plaza de clasificación para la Liga de Campeones.
El resto de los partidos de la decimoséptima jornada son los siguientes: Athletic de Bilbao-Deportivo de la Coruña; Sporting de Gijón-Málaga; Sevilla-Osasuna; Valencia-Espanyol; y ya el lunes, Zaragoza-Real Sociedad; Atlético de Madrid-Racing de Santander; y Mallorca-Hércules.
Fuente: yahoo.es