Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
Viernes 07 de enero 2011

Desestiman demanda de plagio contra libros de Harry Potter

Un tribunal federal de Estados Unidos desestimó el jueves una demanda que alegaba que en los exitosos libros de Harry Potter se había plagiado a un autor británico poco conocido.
Viernes 07 de enero 2011
Desestiman demanda de plagio contra libros de Harry Potter

La demanda presentada en Nueva York contra la firma editora de la serie de J.K Rowling decía que se había plagiado 'The adventures of Willy the Wizard No 1 Livid Land', de Adrian Jacobs, libro publicado en 1987.

La jueza Shira Shindlin escribió en un fallo de 49 páginas que había grandes diferencias entre las obras, al contrario de la reclamación de que Rowling había tomado material del libro de Jacobs para 'Harry Potter and the goblet of fire' ('Harry Potter y el cáliz de fuego').

"Una lectura de los trabajos confirma inequívocamente que son claramente diferentes tanto en sustancia como en estilo y, en última instancia, generan respuestas viscerales muy distintas en sus lectores", dijo la jueza. "El contraste entre el concepto total y la sensación de los trabajos es tan claro que cualquier comparación seria de ambos fuerza la credulidad", agregó la magistrada.

Scholastic, la editorial de la serie de Harry Potter en Estados Unidos, dijo que estaba satisfecha con el rechazo de la demanda de la sucesión de Jacobs, quien falleció en Londres en 1997.

Fuente: yahoo.es

TAGS: Harry Potter
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan