Los organizadores del Festival Internacional del Film de Cannes han designado al célebre actor norteamericano Robert De Niro como presidente del jurado internacional de la 64 edición que se celebrará del 11 al 22 de mayo próximo. No es la primera vez que el mayor festival de cine del mundo elige a una personalidad del cine de Hollywood para presidir el certamen. Quentin Tarantino en 2004, Sean Penn en 2008 o Tim Burton en 2010 han sido sus predecesores mas recientes.
“El festival de Cannes es para mi una ocasión rara, se trata de uno de los mejores y mas antiguos festivales del mundo” ha declarado el actor estadounidense, al hacerse pública su nominación. “Me siento muy honrado y afortunado en ese papel de presidente del jurado que me ha confiado el festival de Cannes, pero sé que no será tarea fácil”.
Verdadero gigante del cine norteamericano, Robert De Niro es a sus 67 años de edad no sólo un actor mundialmente reconocido por su talento, sino también un excelente cinéfilo, conciente de la importancia de los festivales de cine para la mas amplia difusión de las películas, y cofundador del festival de Tribeca en Nueva York que celebra su décimo aniversario precisamente en 2011.
Gilles Jacob, presidente del Festival de Cannes y Thierry Fremaux, su director artístico han puesto de relieve en un comunicado las razones por las que han pedido a De Niro su participación: “Tiene la plasticidad de un camaleón, compone sus papeles sin que sepamos si ha tomado la medida de eses papel, o si el papel se adapta a su medida. Sus interpretaciones son matizadas y precisas, de absoluta naturalidad, invitan al espectador a identificarse con él. Es un gigante, con papeles como Vito Corleone, Jack la Motta, o Sam Ace Rothstein”...
Leer más sobre esta importante noticia en rfi