La Guardia Civil arrestó este viernes en el aeropuerto de Barcelona a tres pilotos argentinos que transportaban 940kg de cocaína. Los detenidos son hijos de militares que tienen nexos con el narcotráfico y la mafia, señalan los diarios españoles y argentinos.
La detención en España de los hermanos Juliá y de Gastón Miret, cargados con una astronómica cantidad de cocaína, podría destapar un escándalo de tráfico de estupefacientes con insospechadas consecuencias. Pese al secreto del sumario la prensa, en Argentina y en España, se ha apoderado del caso.
Según el diario español El País, los tres son hijos de militares que ocuparon cargos importantes en la Fuerza Aérea argentina y que “estuvieron presuntamente vinculados a hechos delictivos”. El portal argentino TN.com anota que “existe la presunción de que ha habido más vuelos con drogas desde la Argentina a España comandados por los tres pilotos detenidos en Barcelona por intentar ingresar 940 kilos de cocaína en el país. La mira está puesta en si hubo otros vuelos sospechosos. No descartan nuevas detenciones”, afirma TN.com...
Leer más sobre esta importante noticia en rfi