Jared Lee LoughnerFoto: rtv.es
Los investigadores informaron que Jared Lee Loughner dejó en su casa evidencias manuscritas sobre un plan para asesinar a la congresista Gabrielle Giffords, quien continúa en estado crítico. Los ultraconservadores rechazan las acusaciones de haber propiciado el atentado creando un “clima político envenenado”.
La investigación por el tiroteo que dejó el sábado en un mitin de Arizona seis muertos y 14 heridos, entre ellos la congresista demócrata Gabrielle Giffords, se orienta hacia la pista de un crimen premeditado.
El FBI informó que encontró en la casa del autor de los disparos, Jared Lee Loughner, un sobre en una caja de seguridad con las menciones manuscritas “lo tenía planeado”, “mi asesinato” y “Giffords”. También encontraron una carta de 2007 en la que le Giffords le agradecía a Loughner por asistir a un mitin similar al del tiroteo. Por otro lado, en una entrevista con la cadena Fox News, el comisario del condado de Pima, Clarence Dupnik, dijo que en otra carta de Loughner "indicaba que iba a matar a esa mujer chillona", en referencia a Giffords...
Leer más sobre esta importante noticia en rfi