Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
Lunes 10 de enero 2011

"Harry Potter y el Cadiz de fuego" no fue plagiado

La escritora de la saga del mago, J.K. Rowling fue acusada de plagiar "Harry Potter y el cádiz de fuego" de otra obra, pero la demanda ha sido desestimada.
Lunes 10 de enero 2011
'Harry Potter y el Cadiz de fuego' no fue plagiado

La Justicia norteamericana desestimó ayer la demanda contra la escritora de la serie "Harry Potter", J.K.Rowling, a la que acusaban de haber plagiado a otro autor con "Harry Potter y el cáliz de fuego".

El administrador de la herencia del difunto escritor Adrian Jacobs había dicho que la trama del libro, el cuarto de los siete que integran la exitosa saga del joven mago, copiaba partes del libro "Willy the Wizard", incluido un concurso de magia, y que Rowling tomó prestada la idea de magos viajando en trenes.

Scholastic Corp, la editorial que publica los libros de la serie en Estados Unidos, recibió con beneplácito la decisión y citó palabras de la jueza Shira Scheindlin diciendo que "el contraste entre el concepto total y el ambiente de las obras es tan absoluto que cualquier comparación seria entre ambas fuerza la credulidad".

"La desestimación de la corte apoya nuestra posición acerca de que el caso era completamente infundado y que comparar Willy the Wizard con la serie de Harry Potter era absurdo", señaló la firma en un comunicado.

En octubre, un juez a cargo de un caso similar de plagio en Londres dijo que las afirmaciones hechas por Paul Allen, administrador de la herencia de Jacob, eran "improbables", aunque no aceptó una presentación de los abogados de Rowling y su editorial británica para desestimar inmediatamente el caso.

De acuerdo al administrador de su herencia, Jacobs -que escribió "The Adventures of Willy the Wizard: No 1 Livid Land" en 1987- en un momento buscó los servicios del agente literario Christopher Little, que posteriormente se convirtió en agente de Rowling.

Agregó además que Jacobs murió pobre en un hospicio de Londres en 1997.

Bloomsbury dijo que Rowling nunca había escuchado del libro de Jacobs antes de que en el 2004 recibiera el primer reclamo por derechos de autor, casi siete años después de la publicación del primer libro de la exitosa serie de Harry Potter.

 

Fuente: ADN

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
pues los libros de J.K.Rowling son geniales y totalmente originales
10 de enero 2011
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan