El Arrecife Mesoamericano se extiende sobre la costa del Caribe mexicano, a más de 965 kilómetros al sur de Belice y el Golfo de Honduras. El frágil y complejo ecosistema comprende barreras arrecifales, franjas, acantilados, cabezas de coral dispersos y atolones –todos de impresionante belleza y hogar de un sinfín de coloridas criaturas, incluyendo más de 150 tipos de peces-.
Estos bancos de peces multicolores revolotean de un lado a otro sobre el arrecife. Los corales se ven tan cerca que descubrirás una infinidad de moradores solitarios del arrecife de vibrantes formas como damiselas, pez sargento y pez ardilla. Aperlados peces ángel y pez loro, también circundan suntuosamente la zona. Algas, abanicos de mar, esponjas, gusano de árbol de Navidad, anémonas y los sicodélicos nudibranquios,agregan el toque final de color al jardín arrecifal. También las tortugas, meros y morenas, son frecuentes. No importa si es la primera vez o no que te sumerjas al mundo submarino, siempre hay algo increíble por admirar.
¡Salvemos a los arrecifes!
El arrecife de coral es uno de los ecosistemas con mayor biodiversidad en el planeta pero a la vez es muy frágil.Ayúdanos a proteger los arrecifes del Caribe mexicanoal hacer lo siguiente:
* ¡Evita tocarlos! Cualquier roce puede matar corales, esponjas y otra vida marina.
* No extraer conchas, gorgonios, coral o peces del arrecife. Además, algunos corales y especies marinos son tóxicos y pueden causar comezón o heridas.
* Evita patear el arrecife o revolver la arena, ya que es dañina para el coral porque bloquea la luz solar.
* Utiliza una playera para protegerte del sol, ya que las cremas y aceites solares matan el coral y la vida marina.
Si haces un tour de snorkel o un tour de buceo respeta este maravilloso reino de coral ¡y disfruta sus incontables sorpresas que te esperan abajo!
Lomas Travel México