Banner Tuvivienda
Miércoles 01 de mayo 2024   |   Contáctenos
Martes 11 de enero 2011

Shakira y Antonio de la Rua, de la tormenta a la calma

En enero de 2000, la colombiana conoció al hijo del entonces presidente argentino. Poco después esquiaban en los Andes, mientras el país avanzaba hacia la quiebra y el estallido social de 2001.
Martes 11 de enero 2011
Shakira y Antonio de la Rua, de la tormenta a la calma

Fue una escapada turística y romántica muy inoportuna, en momentos en que el padre del enamorado, Fernando de la Rúa, firmaba decretos para rebajar el sueldo de los empleados estatales en uno de los tantos pasos del ajuste que buscaba poner orden en las cuentas públicas y evitar lo que finalmente sucedió: la quiebra de la Argentina y el default de su deuda externa. La crisis provocó la caída del gobierno de la Alianza entre la UCR (Unión Cívica Radical) y fuerzas progresistas en diciembre de 2001.

Contra todos los pronósticos, la relación entre la cantante y el hijo del malogrado presidente sobrevivió al naufragio; más aún, fue la tabla de salvación para Antoñito que pudo escapar de la furia de los desocupados y estafados argentinos mientras otros políticos apenas podían poner un pie en la calle. Eran tiempos de ira popular y escraches (manifestaciones, cánticos o grafitis contra un personaje en el domicilio o en lugares públicos, con el fin de exponerlo como corrupto, represor, etc).

La prudencia aconsejaba seguir a la novia hacia latitudes más seguras y la pareja se instaló en Miami.

Shakira no sólo aguantó a pie firme la tormenta que envolvió a su suegro y el desprestigio que lo siguió en el llano, sino también las repercusiones que la misma tuvo para su enamorado argentino. La adversidad hasta le inspiró una canción, Días de enero, casi un alegato en defensa de la inocencia del joven a quien decía haberle encontrado "varios rasguños" que le hicieron "por ahí" (léase: Argentina). "Voy a curarte el alma en duelo -le prometía ella- Y todo va a pasar / Pronto verás el sol brillar".

"Y aunque hayas sido un extranjero / hasta en tu propio país", decía también el tema, que integra el álbum Fijación oral, "conozco la razón que hace doler tu corazón/ por eso quise hacerte esta canción".

La colombiana también tuvo palabras de elogio para el ex presidente argentino. Todavía en julio de 2010, consultada sobre la relación con su suegro, dijo: "Es mi segundo padre y además somos muy afines. A los dos nos gusta la historia y tenemos tantos temas de conversación... Quiero aprovechar todo lo que él sabe, el conocimiento que tiene. Es un intelectual y yo siempre he tenido una inquietud muy grande por lo intelectual. Además, tiene mucho sentido del humor: a mí me hace reír mucho".

No sería justo atribuir al hijo mayor del presidente responsabilidad en el fracaso de la gestión de su padre. Pero el problema es que Antonio y su hermano Fernando (Aíto) no se privaron de gozar de las mieles del poder. Ya en tiempos en que el progenitor estaba al frente del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, estalló un escándalo por intento de soborno a profesores de la Facultad de Derecho para que beneficiaran a ambos hermanos con las notas en los exámenes finales.

Más tarde, cuando Fernando de la Rúa llegó a la presidencia, sus hijos coparon el área de prensa, tanto recomendando a sus amigos -integrantes de una sociedad informal que la prensa bautizó "grupo sushi"- para la estrategia de marketing electoral de su padre, como influyendo en la política comunicacional del gobierno, con suerte más bien adversa.

seguir leyendo

 

Fuente: infobae

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan