El reelecto presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, no tuvo problemas en solicitar que el Estado peruano intervenga económicamente para el espectáculo de la reinauguración del Estadio Nacional, es decir que aporte para que la selección peruana juegue un amistoso con un equipo de nivel.
“La FPF tiene ciertos límites económicos para arriesgar en poder traer un rival. Si se trae un equipo (de nivel) para la reinauguración del Estadio Nacional, tienen que entrar a participar la televisión, los patrocinadores, el IPD, la Federación y el Estado, porque si queremos esos niveles (de rival) todos sabemos que cuestan muchísimo dinero”, dijo Manuel Burga en CMD.
Burga muchas veces ha marcado distancia con el Instituto Peruano del Deporte y con las leyes deportivas que el Estado impone, sin embargo, ahora les pide apoyo para la reinauguración del Estadio Nacional.
“La idea sería que la selección juegue acá el 7 de junio con un rival de mucho poder deportivo y económico, y eso tenemos que negociarlo con el IPD o con el Estado para saber si el Estadio está listo para ser inaugurado. Habría otra opción para el 25 de junio, pero eso está fuera de las manos de la Federación”, agregó.
Finalmente, el reelecto presidente dijo que se siente contento con el trabajo de preparación que viene realizando la selección peruana bajo el mando de Sergio Markarián.