El partido gobernante de Nigeria declaró este viernes que Goodluck Jonathan será su candidato en las elecciones de abril después de ganar una votación primaria en el país más poblado de África.
El actual presidente obtuvo el 77.7% de los votos en las elecciones primarias del Partido Democrático del Pueblo, dijeron los funcionarios electorales.
Jonathan venció a su rival el ex vicepresidente Atiku Abubakar, con el apoyo de un grupo de influyentes líderes del norte.
Heredó la presidencia cuando el Umaru Yar'Adua, un norteño, murió durante su segundo mandato el año pasado.
Nigeria se ha visto sacudida por la violencia en los últimos años y el gobierno ha culpado a los grupos de extremistas islámicos.
Los ataques en la víspera de Navidad en la inestable ciudad septentrional de Jos provocó la muerte de 31 personas.
A principios de esta semana, desconocidos atacaron a la medianoche una aldea cristiana en el centro de Nigeria dejó 13 muertos, dijo un funcionario.
Militantes en la rica zona de petróleo del Delta del Níger también han sido un punto focal en los últimos años. El grupo rebelde más importante de la zona, el Movimiento para la Emancipación del Delta del Níger y otros militantes dicen que están luchando por una distribución más justa de la riqueza petrolera de la región.
Fuente: CNNMexico