Viernes 28 de noviembre 2014   |   Contáctenos
Domingo 18 de octubre 2009

Tripulación del Beagle, de Charles Darwin, en el Perú

Muy pronto, en diciembre...
Domingo 18 de octubre 2009
Tripulación del Beagle, de Charles Darwin, en el Perú

El particular estilo de vida del hombre en la Tierra viene ocasionando, en forma irreversible, grandes impactos sobre el medio ambiente del que todos somos parte sin ninguna excepción. Se viene cumpliendo la teoría de la evolución de Charles Darwin, que precisamente este año conmemora el bicentenario de su lanzamiento. A partir de la cual una organización de la que somos miembros fue creada.

En diciembre próximo, arribaran a nuestro país, al puerto del Callao, miembros de esta. Nuestro país será anfitrión de grandes personalidades, científicos, historiadores. Tendremos en la ocasión la presencia de la bisnieta de Darwin, a Sarah Darwin. Con ese motivo estamos coordinando con las diferentes autoridades, locales regionales, el viaje del Beagle.

Este viaje se inscribe como uno de los viajes más importantes en la historia de la humanidad, pues el científico británico Charles Darwin adquirió durante aquel viaje muchos conocimientos y tanta comprensión de lo que le rodeaba, al punto que pudo cambiar la visión general sobre la vida en forma radical con su libro “El Origen de las Especies (1859)” que sacudió al mundo entero.

Hoy no esta muy lejos que su teoría se cumpla, la Tierra misma no permanece estática, está en constante evolución…  este año fue declarado “Año de Darwin” por la VPRO, televisión. En tal sentido, una emisora de radio y televisión Holandesa, investigará y presentara una serie de 35 documentales a fin de mostrar la dirección que ha tomado la evolución en la Tierra. ¿Es necesario preocuparnos? ¿Es suficiente el conocimiento científico? ¿Podemos heredar la tierra a nuestros hijos, nietos, con una conciencia tranquila? … son preguntas que merecemos plantearnos.

El Beagle nos llevará a regiones hermosas, llenas de aventura y a la vez vulnerables… como cuando el 27 de diciembre de 1831 el Beagle, partiendo de Plymouth y casi cinco años después el 2 de octubre de 1836 finalizaba su periplo, hizo. Aquel viaje que estaba programado para durar dos años, se prolongó más de  cuatro; de los cuales Darwin pasó 3 años y tres meses en tierra haciendo investigaciones y 18 meses navegando.

Esto quiere decir que el Beagle actual salió más de un mes atrás, con todo un equipo de científicos, historiadores, de carácter popular-científico. Institutos y universidades cooperan en este inmenso proyecto para que la nave del VPRO esté bien equipada con todo tipo de aparatos de medición, de manera que la nave sea un buen 'termómetro del planeta'. Todos los datos relevantes que se recaben durante el recorrido aparecerán inmediatamente en el sitio Web avanzado del Beagle.

El viaje que hizo Darwin en su tiempo nos inspira hoy para investigar muchos temas: desde la migración de las aves hasta la esclavitud, desde la biología marina hasta la astronomía, desde nuevas especies hasta pueblos extinguidos. Todo esto será capturado en una serie que además será también una historia humana, personal y llena de aventuras.

Se  embarcarán en el Beagle  descendientes del viejo maestro, así como  defensores del medio ambiente que nos mostrarán sus preocupaciones y, a veces, su impotencia. Además recibirán  en la nave a escritores y artistas o cualquier persona que tiene una asociación profesional o personal  con las temas elaborados por Darwin.La vida a bordo y la lucha de la tripulación contra los elementos se  seguirán hasta los más íntimos detalles. En este contexto cooperamos con Google Holanda, que nos permitirá seguir el viaje del Beagle de hora en hora. Con diarios personales de los invitados a bordo, los diarios de navegación del capitán y su tripulación, de los realizadores -todo actualizado cada día.

Abel Cruz Gutiérrez
Presidente del Movimiento Peruanos Sin Agua
Teléfonos. 00511991808996, 00511996748598

Los invito a ver los videos y otros materiales que adjunto:  

http://www.adn.es/tecnologia/20090321/VID-0011-Peru-region-vivir-drama-agua.html
http://www.rfi.fr/actues/articles/116/article_12667.asp
http://www.radio.rai.it/radio1/pianetadimenticato
http://www.soitu.es/soitu/2009/03/21/infovideos/1237651854_295193.html
http://www.generaccion.com/usuarios/articulo.php?id=4098

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |