Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
Lunes 17 de enero 2011

Científicos japoneses quieren revivir a un mamut en el útero de una elefanta

La hazaña tomaría cinco años. Los paquidermos gigantes desaparecieron hace 10 mil años
Lunes 17 de enero 2011
Científicos japoneses quieren revivir a un mamut en el útero de una elefanta

Científicos japoneses aseguran que ya trabajan en un proyecto que logrará lo que hasta el momento sólo ha sido posible en películas de ciencia ficción: revivir a los mamuts a partir de una secuencia de ADN de un ejemplar congelado encontrado en Siberia. Así lo informa el diario español ABC, el que cita a Akira Iritani, profesor emérito de la Universidad de Kyoto, líder del proyecto, y quien asegura que "los preparativos para llevar a cabo este objetivo ya se han realizado".

El "milagro científico" sería posible, aseguran los investigadores, implantando los núcleos de varias células obtenidas del mamut lanudo congelado, los que se insertarán en óvulos de una elefanta, previa extracción de sus núcleos originales, con el fin de crear un embrión que contenga los genes del gigante desaparecido.

El medio agrega que si todo va bien, de aquí a cinco años los científicos deberán preocuparse de cómo criar una especie mamífera que alcanzó a medir, en promedio, más de cinco metros de altura.

"Si logramos crear el embrión, tendremos que discutir, antes de trasplantarlo al útero de una elefanta, cómo deberemos alimentarlo y cómo lo presentaremos al público".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
wowwwwwww ese tipo de cosas me fascinan...ingeniería genética y todo!!! quisiera dedicarme a esto y a la medicina forense!!!
19 de enero 2011
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan