
ALISTAN CONGRESO NACIONAL DE MYPES PARA EL 4 DE MARZO
Lima, 19 de enero de 2011.- El próximo 04 de Marzo de 2011, se llevará a cabo el I Congreso Nacional de Mypes , con la participación activa de representantes de las micro y pequeñas empresas de las diferentes sectores y regiones de nuestro país, así lo expresó Moisés Mieses Valencia Presidente del directorio de la Confederación Nacional de Comerciantes – CONACO, entidad organizadora del evento.
Moisés Mieses dijo que “los micro y pequeños empresarios están demostrando solidez en el Perú, están contribuyendo con el crecimiento de la economía, generan trabajo”. Por eso, enfatizó, nuestra institución apuesta por ellos y solicita a las autoridades facilitar las condiciones y reducir las trabas burocráticas existentes en este pujante sector, que requiere más apoyo de entidades públicas.
El costoso porcentaje que exige la banca por los préstamos de las microfinanzas, la necesidad de inclusión social de lucha contra la pobreza desde la educación al promover el espíritu del emprendedor, la necesidad de apoyar la capacitación, promoción y asesoría de las Micro y pequeñas empresas por ser una de las riquezas del país, entre otras propuestas serán vistas en este Congreso.
Principales personalidades de organismos públicos, de la banca, industria y turismo han sido invitadas a participar en este evento, que se realizará en la sede institucional del gremio empresarial.
Las inscripciones para participar se pueden realizar en Av. Abancay 210- Lima Telf. 719-9305