Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
Jueves 20 de enero 2011

Wikileaks: Detuvieron a banquero suizo que proporcionó información sobre evasores fiscales a Julian Assange

INFORMA RADIO FRANCIA INTERNACIONAL
Jueves 20 de enero 2011
Wikileaks: Detuvieron a banquero suizo que proporcionó información sobre evasores fiscales a Julian Assange

Nueva embestida contra Wikileaks y sus fuentes. Tras las acusaciones de la justicia sueca contra Julian Assange, llega el turno a los suizos que este miércoles arrestaron a Rudolf Elmer, ex banquero suizo que dio en Londres al fundador de Wikileaks dos discos con información sobre evasores de impuestos. La fiscalía acusa a Elmer de violar las leyes bancarias.

Nada más salir de un juicio en Zúrich en el que fue condenado a pagar 5.500 por haber violado el secreto bancario, el ex banquero del instituto financiero Julius Baer, Rudolf Elmer fue detenido por haber facilitado al fundador de Wikileaks, Julian Assange, en un mediatizado acto el lunes pasado en Londres dos CDs con los nombres de 2.000 titulares de cuentas sospechosos de evasión fiscal.

“Se ha abierto un nuevo procedimiento penal contra Rudolf Elmer por presunta violación de la ley bancaria”, explicó la policía cantonal helvética en un comunicado. Elmer acababa de salir del tribunal de primera instancia que le juzgaba por haber enviado a las autoridades fiscales datos de algunos clientes de la entidad para la que trabajaba.

Elmer estuvo 15 años trabajando para el banco privado Julius Baer, ocho de ellos como director en las Islas Caimán por lo que tenía acceso a información más que explosiva. El juez consideró que el acusado formó "parte durante años del mundo bancario" y sacó "provecho" de ello, y que su móvil no fue la lucha contra la evasión fiscal, como defiende sino su "despido"...

Leer más sobre esta importante noticia en rfi

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan