Banner Tuvivienda
Martes 06 de mayo 2025   |   Contáctenos
Jueves 20 de enero 2011

Sastre y Menchov se quedan fuera del Tour de Francia

Los ciclistas Carlos Sastre y Denis Menchov no correrán el Tour de Francia de este año después de que su equipo Geox-TMC se quedara fuera de la selección, anunciaron el jueves los organizadores de la carrera.
Jueves 20 de enero 2011
Sastre y Menchov se quedan fuera del Tour de Francia

En cumplimiento con las normas de la Unión Ciclista Internacional (UCI), los 18 equipos de la categoría 'ProTeam' se clasificaron automáticamente para la carrera dejando sólo cuatro plazas para aquellos equipos de la categoría 'Pro Continental', la segunda división de este deporte.

Ante esto, los organizadores decidieron otorgar las cuatro plazas restantes a los equipos franceses Cofidis, Europcar, Francaise des Jeux y Saur-Sojasun antes que a Geox- TMC, equipo para el que corre Sastre, ganador del Tour en 2008, y Menchov, quien acabó tercero en la carrera del último año.

Al equipo se le denegó una licencia 'ProTeam' el pasado noviembre y a día de hoy corre con una licencia 'Pro Continental', de tal manera que necesita invitaciones por parte de los organizadores para poder participar en las principales carreras como el Tour de Francia o la Vuelta a España.

Es poco probable que en el Tour de este año participe el tricampeón Alberto Contador, después de que fuera suspendido provisionalmente tras dar positivo en un control antidopaje.

En cuanto a Andy Schleck, segundo clasificado los últimos dos años, ahora en las filas del equipo Leopard-Trek, es posible que comience la carrera como máximo favorito.

A continuación, los 22 equipos que correrán el Tour número 98 del 2 al 24 de julio:

ProTeams: Omega Pharma-Lotto (Bélgica), Quickstep (Bélgica), Saxo Bank Sungard (Dinamarca), Euskaltel-Euskadi (España), Movistar (España), Ag2r La Mondiale (Francia), Sky Procycling (Reino Unido), Lampre-Isd (Italia), Liquigas-Cannondale (Italia), Pro Team Astana (Kazajistán), Team Leopard-Trek (Luxemburgo), Rabobank (Holanda), Vacansoleil-DCM (Holanda), Katusha (Rusia), BMC Racing team (Estados Unidos), HTC-Highroad (Estados Unidos), Team Garmin-Cervelo (Estados Unidos), Radioshack (Estados Unidos)

Invitaciones: Cofidis (Francia), Europcar (Francia), Francaise des Jeux (Francia), Saur-Sojasun (Francia)

Fuente: yahoo.es

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan