El presidente colombiano denunció en París la falta de voz de caribeños, centroamericanos y andinos en el grupo que reúne las principales economías industrializadas y emergentes. En la apertura del tercer Foro Económico Internacional América Latina y Caribe, se quejó además de la devaluación de las monedas de los países desarrollados, a la que responsabilizó de dificultar la salida de la recesión mundial.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró este lunes en París que los países caribeños, centroamericanos y andinos "no se sienten representados" en el G20, que reúne las principales economías desarrolladas y emergentes del mundo.
"El G20 tiene representación de México, Argentina y Brasil, pero ni los países caribeños, ni centroamericanos, ni andinos, nos sentimos representados. Chile tampoco se siente representado", agregó el mandatario, que tiene previsto reunirse el miércoles con su par francés Sarkozy. "¿Cómo hacemos para que la gobernabilidad a nivel mundial se mejore? Dando de cierta forma alguna voz a esas economías que emergen, para que se sientan partícipes", afirmó Santos en un discurso en el inicio del tercer Foro Económico Internacional América Latina y Caribe, en presencia de la ministra francesa de Hacienda, Christine Lagarde...
Leer más sobre esta importante noticia en rfi