Jack Lalanne, considerado por muchos el padre del fitness estadounidense en la década de los 70 ha fallecido hoy a los 96 años en su residencia de California debido a una insuficiencia respiratoria por neumonía. "Estaba rodeado por su familia y murió en paz y sin ningún sufrimiento" ha dado a conocer su hija Yvonne LaLanne, de 66 años.
Lalanne marcó un antes y un después en los populares programas televisivos de ejercicios de mantenimiento, que se iniciaron a finales de los 50 y permanecieron en el aire hasta finales de los 70, inspirando a una generación de estadounidenses a adoptar un estilo de vida más saludable.
Jack Lalanne ha permanecido en activo hasta el momento de su fallecimiento e incluso todos los días realizada sus ejercicios diarios. Tiene una frase que pasará a englobar su historia, pues siempre le gustaba decir: "No puedo morirme porque eso arruinaría mi imagen". Encargado y empeñado en mantener en forma el cuerpo y el alma, Jack, al que vemos en la imagen junto a Arnold Schwarzenegger, permanecerá en la memoria de aquellos que consiguieron mantener una extraordinaria forma física gracias a su disciplina.
Fuente: Hola