Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
Lunes 24 de enero 2011

El desliz del CEO de Coca Cola

Muhtar Kent quiso mostrarle a ante Hu Jintao toda su cordialidad pero no estuvo bien preparado. Después de proponer un brindis, exclamó: "¡Salud!". Pero lo hizo en idioma japonés.
Lunes 24 de enero 2011
El desliz del CEO de Coca Cola

El presidente ejecutivo de Coca Cola demostró toda su buena intención para con el invitado de honor pero, como suele decirse, le salió el tiro por la culata.

Tras un discurso de bienvenida en el Washington Marriott Wardman Park, Kent ofreció un brindis de honor a Hu Jintao y su delegación e intentó recordar alguna de las costumbres chinas. Pero emitió un firme "Kanpai!" que le valió la risa de los presentes conocedores del idioma. En realidad, la expresión adecuada es "ganbei".

Tal error no es algo grave pero la confusión entre el chino y japonés puede llegar a ser molesta para los nativos de esos países, ya que tienen un tirante relación histórica.

Los testigos no dieron detalles de la reacción de Hu Jintao a este desliz, aunque se presume que mantuvo la cordialidad

No obstante, no es la primera vez que el líder chino debe sortear este tipo de situaciones en los Estados Unidos.

En 2006, el entonces presidente estadounidense George W. Bush le ofreció la habitual cena de recepción. El locutor de la Casa Blanca dijo a los presentes que a continuación escucharían el himno nacional de "la República de China". Pero ese es el nombre oficial de Taiwán, otro vecino incómodo. China es la "República Popular de China".

Entonces, cuando Hu estaba a punto de subir a un estrado, Bush lo tomó de la manga del traje y lo tiró hacia atrás en un gesto poco diplomático.

 

Fuente: infobae

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan