El destino final del cuerpo del ex presidente venezolano, Carlos Andrés Pérez, es aún una incógnita, por lo menos hasta el próximo 21 de marzo, cuando un juez de Miami intente zanjar la disputa familiar y decida su destino: Venezuela o Miami. El actual mandatario Hugo Chávez dijo esperar que el tema sea rápidamente resuelto y los restos sean inhumados en Venezuela.
La pugna comenzó el pasado 25 de diciembre, el mismo día del deceso del ex mandatario venezolano Carlos Andrés Pérez, que murió en Miami a los 88 años tras sufrir un ataque cardíaco. Desde esa fecha la primera esposa del ex presidente y la su última compañera se disputan el lugar donde los restos de Carlos Andrés Pérez deben ser enterrados. La primera no entiende una sepultura lejos de Venezuela y la segunda pretende inhumarlo en Miami, aduciendo que este sería el último deseo de Pérez, quien no habría querido volver al país, que gobernó en dos oportunidades, aduciendo que allí se vive una dictadura.
Un litigio familiar que llegó a los tribunales estadounidenses, los mismos que deben zanjar el lugar definitivo en donde será enterrado Carlos Andrés Pérez. Precisamente el juez que lleva la causa determinó que el juicio comenzará el próximo 21 marzo, fecha hasta la que el cuerpo de Andrés Pérez deberá permanecer en una casa funeraria de Miami debido a la imposibilidad de sepultarlo hasta que la corte no llegué a una resolución...
Leer más sobre esta importante noticia en rfi