Cerca de 300 páginas más de documentación fueron anexadas a las actas entregadas el 17 de enero a la Junta de Autorizaciones de la Cámara de Diputados para solicitar oficialmente autorización al Parlamento para inspeccionar las oficinas del leal contador de Berlusconi, Giuseppe Spinelli.
El contable administra desde hace treinta años los ocho 'holding' de la familia y es el tesorero de la fortuna y de los secretos del llamado 'Cavaliere'.
Para la fiscalía, el jefe de Gobierno violó la ley contra la prostitución infantil y cometió abuso de poder en el caso de la joven marroquí 'Ruby', fugada de un centro de acogida de menores y contratada para las fiestas privadas de Berlusconi, con el que se presume mantuvo relaciones sexuales cuando era menor de edad.
El fiscal de Milán, Edmondo Bruti Liberati, precisó en un comunicado que "emergieron nuevos elementos" para pedir la inspección de la oficina del tesorero de Berlusconi.
Para la fiscalía, Spinelli entregaba sobres de 5.000 euros a las prostitutas, que se beneficiaban además del uso de apartamentos gratuitos.
La documentación incluye numerosas escuchas telefónicas y testimonios de jóvenes mujeres que aseguran haber participado en las controvertidas fiestas, descritas como orgías y organizadas en la residencia privada del millonario primer ministro, Villa Arcore, en las afueras de Milán.
Por su parte, Berlusconi acusó a los fiscales de utilizar el caso como "instrumento de lucha política" para "subvertir la voluntad popular", tras su llegada al poder en el 2008.
Tanto el primer ministro como la joven Ruby han negado haber mantenido relaciones sexuales.
Los abogados del jefe de Gobierno entregaron esta semana a la comisión del Parlamento y a la fiscalía milanesa una serie de documentos para demostrar que las fiestas y cenas del millonario líder político eran decorosas y que las sumas de dinero consignadas a sus invitadas, entre ellas dos dominicanas, eran sólo gestos de solidaridad a personas con necesidades.
Fuente: yahoo.es