El talentoso diseñador francés presentó este miércoles, en la sede parisiense de Sotheby’s, su colección “Short Stories”. Franck Sorbier propuso un viaje que conduce de Manhattan hacia la música de los chamanes, pasando por el “French Touch”.
Desde el primer modelo, Franck Sorbier nos precipitó en su imaginación desbordante. “Snif” y “paciencia” eran algunas de las palabras escritas en un corpiño blanco realizado en “papier maché”. Y paciencia es una de las grandes cualidades de este diseñador que con poco presupuesto presenta colecciones creativas y de alta calidad.
Como lo hacía Julio Verne, este soñador viaja a través de los libros. El escritor del siglo XIX escribía novelas que se desarrollaban en países que no había pisado nunca. Franck Sorbier crea trajes inspirados en obras de arte como las del pintor estadounidense Basquiat o del artista plástico francés, Robert Combas, entre otros. Cuatro chaquetas pintadas a mano por su esposa Isabelle reflejan la obra de una “generación de artistas, heredera del cubismo”. La serie se llama “Manhattan”...
Leer más sobre esta importante noticia en rfi