¿Cual es el desfile más divertido y cuál es el diseñador que más disfruta durante y después del evento? Jean-Paul Gaultier. El modisto sorprendió este martes, una vez, por su desbordante imaginación y su inagotable sentido del humor.
Después de una presentación casi solemne, en el estilo de Christian Dior y de Balenciaga en los años cincuenta y el propio Gaultier en sus primeras colecciones, en medio de un gran silencio interrumpido con esporádicos estallidos de aplausos, la voz de la actriz Catherine Deneuve enumeró y describió técnicamente cada modelo.
En esta temporada Gaultier mezcló las técnicas de la alta costura tradicional con los volantes más livianos del cancán y en el anticonformismo del punk utilizados en la confección de franjas horizontales, a veces en cuero, que prolongan ciertos corpiños hasta el cuello. “Quise algo muy moderno, esculpido, claro y grafico”, explicó a la prensa.
Los volantes, muchos plisados y el tono negro dominan en esta colección “muy parisina”, según el modisto, que no ha abandonado los códigos que lo caracterizan: las marineras y los corsés...
Leer más sobre esta importante noticia en rfi