Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
Sábado 29 de enero 2011

Ferrari presentó su nuevo coche: el F150

El equipo exhibió en Maranello el coche que lo representará en la F1. Su diseño rompe con el pasado de la escudería. Vea la galería.
Sábado 29 de enero 2011
Ferrari presentó su nuevo coche: el F150

En un acto transmitido por televisión, los pilotos del equipo, el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa, mostraron el nuevo vehículo que le rinde tributo al 150º aniversario de la unificación de Italia. Por eso llevará pintada la bandera tricolor en el chasis.

El auto se estrenará el 1º de febrero en Valencia, durante las pruebas que realizará allí la escudería más importante de la Fórmula 1.

"Afrontamos el 2011 con nuevos desafíos y cambios en el reglamento, por lo que será un año difícil, en el que deberemos aprender mucho", aseguró Alonso, bicampeón de Fórmula 1 y a punto de comenzar su segunda temporada en Ferrari.

Según explicó Ferrari en un comunicado, el nuevo modelo F150 puede ser considerado como "un corte limpio respecto al pasado más reciente", debido a las distintas circunstancias, sobre todo, los cambios del reglamento del Mundial, que han hecho que cambie su diseño, en particular la aerodinámica.

Entre esos cambios reglamentarios, la escuadra del Cavallino Rampante, que admite que el coche que iniciará la temporada en Bahrein será algo distinto al que podrá verse en Valencia, destaca la reintroducción del sistema KERS, que ha propiciado "una modificación sustancial en la arquitectura de la parte anterior del propulsor".

El conjunto italiano ha apostado fundamentalmente todo por la "fiabilidad", trabajando en particular sobre el aspecto de los neumáticos, ya que este año competirá con Pirelli por la reducción de presupuesto.

"Esperemos ver a este auto crecer lo más rápido posible", dijo Massa, quien aseguró que el F150 será "muy competitivo" y que espera hacer un buen año con Ferrari, escudería en la que afrontará su sexta temporada.

El chasis del monoplaza está construido con material compuesto en nido de abeja y fibra de carbono, y su peso total con agua, lubricante y piloto a bordo es de 640 kilos.

 

Fuente: infobae

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Más allá de la noticia
Luis Meléndez
Lunes a Viernes 9am - 10am
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan